Ovación

La satisfacción de Aquiles Balaudo

El nadador oriundo de Gálvez finalizó en la novena colocación en la 45° edición de la competencia internacional que abrió el telón del circuito Fina 2019.

Lunes 04 de Febrero de 2019

El mejor santafesino en la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda fue Aquiles Balaudo. El representante de CECI de la ciudad de Gálvez alcanzó la novena posición, en una prueba en la que no llegó de la mejor manera.

Sucede que en su etapa de preparación, la instalaciones del club galvense sufrieron las consecuencias de un temporal, y en particular la pileta se llevó la peor parte, y eso provocó que no la tenga disponible durante un tiempo importante.

Apenas salido del agua, el calificado nadador le dijo a UNO Santa Fe: "La verdad es que estoy muy cansado, sabíamos que no estaba en las mejores condiciones, y la única opción que teníamos era dejar todo en el agua. Sinceramente estoy muy contento, muy conforme con mi rendimiento, sabía que no estaba en mi mejor forma, pero salió una carrera dentro de los parámetros muy bien".

"Pude aguantar casi cinco vueltas del pelotón, así que me voy muy contento, y con algo muy positivo. Este noveno lugar es satisfactorio porque la preparación que tuve no fue la de otros años. Tenía muchas ganar de terminar fuerte, tratando de demostrar que estaba preparado para hacer una carrera digna, estoy muy contento, y aprovecho para agradecer a toda la gente que siempre me apoya", destacó uno de los mejores exponente de las aguas abiertas.

Por más razones entendibles y hasta acertadas, de no correr los 57 kilómetros, el deportista oriundo de Gálvez, sostuvo: "Lamento mucho que no se pudo realizar la carrera tradicional, nosotros los nadadores estabamos muy ansiosos por correr hasta Coronda, va más allá de nuestras manos, por eso quiero darle un abrazo de corazón a toda la gente de Coronda, de Gálvez, que siempre me apoyaron desde el primer día, así que el año que viene, será y de la mejor manera".

En relación al balance que hizo de las seis vueltas, Aquiles, manifestó: "Anduve bien, me sentí bien, las cosas del pelotón fueron buenas, en algún momento pude pasar adelante para aprovechar el ritmo bajo, pero lo bueno es que pude controlar mi ansiedad. Cuando perdí a los chicos de adelante, me mantuve concentrado en volver a recuperarlo, y no desesperarme. Esa situación de mantener tranquilo fue lo que me dio un plus de energía en la carrera".

"El circuito ya lo veníamos corriendo desde el 2012, es algo que conocíamos, no es nada nuevo para los santafesinos. El agua en el verano siempre está un poco caliente, pero bueno, esto es aguas abiertas, cuando vamos al canal es otra cosa, y venimos para acá y cambia, pero nosotros tenemos que estar preparado para todo", expresó Balaudo sobre el estado del agua durante la prueba concretada en un boyado comprendido entre el dique 1 y 2 del puerto local.

¿Te gustó la nota?