Ovación

La selección Argentina de Natación se encuentra en Tokio

Con la presencia de los santafesinos Julia Sebastián y Santiago Grassi, la selección nacional de Natación ya se encuentran en Tokio

Jueves 22 de Julio de 2021

La selección argentina de natación que nos representará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya se encuentra instalada en la Villa Olímpica esperando por su debut. Te dejamos las pruebas, fechas y horarios (de Argentina) para que no te pierdas ninguna de las presentaciones de nuestros deportistas.

Virginia Bardach será quien salte primero a la pileta del Centro Acuático de Tokio. Será el 24 de julio a las 8:30 de la mañana, cuando se presente en los 400 metros combinado. Al día siguiente, el 25, será el turno de Julia Sebastián, santafesina formada en Regatas de Santa Fe, pero radicada en Brasil, en 100 metros pecho desde las 8. Luego, la santafesina volverá a competir el 28 de julio a las 7:50 en los 200 metros pecho.

Delfina Pignatiello debutará en los JJOO el 26 de julio a las 8:30, cuando se presente en los 1500 metros libre. La sanisidrense competirá nuevamente el 29 de julio a las 7 de la mañana en los 800 metros libre.

Natación2.jpg
La cordobesa Vicky Bardach, la santafesina Julia Sebastián y Santiago Grassi, junto a Delfi Pignatiello, en la pileta donde competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cordobesa Vicky Bardach, la santafesina Julia Sebastián y Santiago Grassi, junto a Delfi Pignatiello, en la pileta donde competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El último en presentarse será Santiago Grassi, formado en el Club Atlético Unión, quien disputará los 100 metros mariposa el 29 de julio a las 7:50, y al día siguiente, el 30, cerrará la presentación argentina con los 50 metros libre desde las 7. Cabe recordar que nuestros nadadores están acompañados por el jefe técnico de la selección, Gustavo Roldán, y por el jefe de equipo, Germán Calvelo.

Para competir en Tokio, los representantes santafesinos, como el caso de Julia Sebastián, que competirá en 100 y 200 pecho, se entrenó unos días en el Río Maior Sports Centre de Portugal, mientras que Vicky Bardach, que competirá en 400 combinado, completó su ciclo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, Delfina Pignatiello, quien estará en los 800 y 1500 libre, y también el santafesino Santiago Grassi, vienen de trabajar junto al jefe técnico de la selección nacional, Gustavo Roldán en el Hamdan Sports Complex de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario