Ovación

La Sub 23, obligada a vencer a España para seguir en Tokio

La Sub 23, que llega de caer ante Australia y de vencer a Egipto, necesitará vencer a España, este miércoles a las 8, para seguir con vida en Tokio.

Martes 27 de Julio de 2021

El seleccionado Sub 23 de fútbol de la Argentina enfrentará mañana a España, un rival muy fuerte y con seis jugadores que tomaron parte del equipo mayor que fue semifinalista de la Eurocopa, con la obligación de obtener un triunfo para poder avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El partidos, por el Grupo C, se desarrollará en el Saitama 2002 Stadium, perteneciente al Urawa Red Diamonds de la J1 League japonesa, este miércoles desde las 8 de Argentina (20 hora local) al mismo tiempo que se enfrentarán por el mismo grupo Australia y Egipto en el Miyagi Stadium.

En la primera fecha del Grupo C, la Argentina Sub 23 cayó 2-0 ante Australia e igualaron España-Egipto sin tantos, y en la segunda jornada el equipo de Fernando Batista superó a los egipcios 1-0 y los españoles a Australia por 1-0, por lo tanto España es puntero con cuatro unidades, seguida por Australia (saldo +1) y Argentina (-1) con tres y cierra Egipto con un punto.

Si la Sub 23 le gana a España clasificará, dependerá si primera o segunda según el resultado de Australia, con otro marcador se quedará afuera porque tiene un saldo de goles de -1 y cualquiera sea el marcador de Australia-Egipto esos equipos tendrán un saldo mejor.

La derrota de la Sub 23, plenamente justificada, ante Australia en el debut en Sapporo dejó al equipo de Batista muy comprometido, ya que se sabía que el cotejo ante el poderoso equipo español iba a ser el más difícil, pero no estaba en los planes de nadie que habría que ganarlo sí o sí para seguir en la competencia.

Se llegó a Japón con el convencimiento de que el partido ante los ibéricos iba a definir el ganador del grupo al llegar ambos con el puntaje necesario, con la importancia de ser líder y poder evitar a Brasil en cuartos de final, ya que se estima que los brasileños son los candidatos a ganar el Grupo D.

Argentina careció de juego asociado en el partido ante Australia, no tuvo llegada en bloque ante la defensa rival, y apostó a jugadas individuales, sobre todo de Ezequiel Barco.

Además, se desperdició la potencia de Gaich, quien nunca fue abastecido de la manera adecuada y se retrasó demasiado para recibir la pelota en una función que no siente ni le favorece, mientras que la defensa no lució sólida.

Frente a Egipto el equipo tuvo mayor protagonismo aunque volvió a quedar claro que defensivamente ofrece ventajas aunque igual se ganó con un gol de Facundo Medina, jugador del Lens francés en Francia, sufrió porque el arquero Ledesma alcanzó a tapar un mano a mano ante Ramadam Sobhi que pudo ser el 1-1.

España, dirigido por Luis De la Fuente, es un equipo que cuenta con jugadores del seleccionado mayor y estuvieron en la Eurocopa, como el arquero Unai Simón, Danio Olmo, Mikel Oyarzabal (autor del gol ante Australia), Pedri, Marco Asencio y Oscar Mingueza y si no llega clasificada es porque Egipto le sacó un empate sin goles en debut con un esquema demasiado conservador.

España ante Australia fue una mejor versión y con paciencia, pese a no marcar rápidamente, encontró el triunfo con una solvente tarea de Dani Olmo y Pedri, Oyarzabal cumplió con el gol y Martín Zubimendi, el mediocampista de la Real Sociedad fue el eje del equipo en la zona de gestación.

Argentina y España solo tiene un antecedente en jugando en el fútbol de los Juegos Olímpicos y fue en Atlanta 1996 con triunfo argentino por 4 a 0 con golea de Hernán Crespo (2, uno de tiro penal), Claudio López y Aranzabal en contra. Fue el 27 de julio de 1996 en el Legion Field Stadium de Birmingham, Estados Unidos.

+ Probables formaciones +

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Mingueza u Oscar Gil, Eric García, Pau Torres y Miranda; Zubimendi, y Pedri; Olmo, Soler y Oyarzabal; Asensio. DT: Luis De la Fuente.

Cancha: Saitama 2002 Stadium

Horario: 8 de Argentina (20 en Tokio)

Televisa: TyC Sports y TV Pública .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario