Candioti

La USR procedió a la renovación de algunas autoridades

Esteban Fainberg destacó que Santa Fe quiere la organización del Argentino Juvenil, y que es complicada la realización del test match con Francia.

Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Unión Santafesina de Rugby procedió a la renovación parcial de su concejo directivo luego de la asamblea realizada en la sede de Ituzaingó 1345, ubicada en el corazón de barrio Candioti de nuestra capital.

El presidente continuará siendo Esteban Fainberg acompañado por Federico Caputto, aunque hubo algunos cambios en el resto de los cargos. Como protesorero asumió Raúl Rivas, mientras que el doctor Misael Alberto pasó a ser vocal suplente. En tanto, el síndico titular será el doctor Carlos Vigetti, y el suplente, el regreso del escribano rafaelino Guillermo Eguiazú.

En concreto el concejo directivo quedó de la siguiente manera: Esteban Fainberg (presidente); Federico Caputo (vicepresidente 1°), Hugo Millaá (vicepresidente 2°), Jorge Santonja (secretario), Gabriel Cristaldo (pro-secretario), Jorge Coronel (tesorero), Raúl Rivas (protesorero); José Milesi, Ricardo Elizalde, Carlos Gonella, Juan Manuel Lagraba y Marcelo Salamano (vocales titulares); Pedro Ferraro, Misael Alberto, Alejandro González, Ernesto Nene Defagot y Carlos Pérez (vocales suplentes); Carlos Vigetti (síndico titular) y Guillermo Eguiazú (síndico suplente).

"La USR tuvo un año deportivo estupendo, muy cargado en el primer semestre. Porque tuvimos el Regional, el Argentino Juvenil, el Mundial, y eso hace que hayamos tenido mucho en tan poco tiempo. En la segunda parte fue más light, con CRAI jugando las finales del Interior, pero son competencias donde los equipos santafesinos participaron en menor medida", le dijo el presidente Fainberg a UNO Santa Fe.

En cuanto al Regional del Litoral manifestó que "va a tener el mismo formato, con la salvedad que en el tercer nivel pasan de ser 6 a 7 equipos, porque se incorpora Gimnasia y Esgrima de Pergamino, con lo cual el torneo pasa a ser 10, 8 y 7. El calendario que estableció la UAR dice que empieza el 7 de marzo. Rosario está intentando de cambiar la fecha, por compromisos propios".

"Tanto Entre Ríos como nosotros nos hemos opuesto, pero sabido es que ellos tiene mayoría en el Comité Ejecutivo, y si quieren imponer un cambio de fechas, mientras que la finalización se de dentro de lo que establece la UAR para jugar los Regionales, lo que puede pasar es que perdamos algunas ventanas de descanso. Pero el formato es el mismo, ya que todos estamos muy conformes con eso", destacó el máximo dirigente del rugby santafesino.

Presi2.jpg

Más expresiones

En relación al seleccionado Juvenil de la USR manifestó que "el trabajo que se viene realizando es muy bueno, porque viene trabajando muy bien, ya que hay una conjunción entre Centro de Rugby y el seleccionado que funciona muy bien. Ahora a mitad de enero arrana la preparación, con dos partidos amistosos ya definidos, el 7 de febrero con un viaje a Salta, y dos semanas más tarde recibiendo a Uruguay".

En cuanto al Argentino Juvenil detalló que "el 7 de marzo somos locales de Córdoba, luego jugamos con Cuyo de visitante, y el concentrado será ante Tucumán. Este último tramo estamos muy bien posicionados para que se juegue en Santa Fe, pero tenemos un competidor que es Córdoba".

Finalmente sobre la posibilidad de contar con un test match de la ventana de junio sostuvo que "tenemos un inconveniente, que es que el esquema se estuvo trabajando en estos últimos cuatro años del gobierno provincial avalando el evento le dió una estructura legal. En el cual la UAR te pide un aval gubernamental para la organización del evento, que podría ser Francia. En este momento del recambio de signo político hasta que no nos podamos juntar con las nuevas autoridades no sabremos si podemos contar con el aval. A la UAR ya se solicitó la propuesta de organizarlo pero falta lo otro que es fundamental".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario