Ovación

Lange: "Estoy confiado porque trabajamos mucho y muy bien"

Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, mostró su confianza por el trabajo desarrollado en la previa de cara a pelear por una presea en Tokio

Lunes 26 de Julio de 2021

El argentino Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela y quien competirá junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli en Nacra 17, se mostró "confiado" con sus chances en Tokio 2020, al tiempo que destacó el "salto de calidad" tras los entrenamientos que realizaron con las tripulaciones de Austria, Italia y Gran Bretaña y que les demandó "un esfuerzo mental muy fuerte".

"Yo estoy confiado porque sé que trabajamos muchísimo y muy bien. Eso me da confianza en un contexto de incertidumbre. Estoy con la consciencia súper tranquila porque nuestro equipo trabajó con un esfuerzo y una determinación increíble", admitió Lange en declaraciones a Télam.

Lange, de 59 años, compitió en seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988 (Clase Soling), Atlanta 1996 (laser), Sydney 2000 (Tornado), Atenas 2004 (Tornado), Beijing 2008 (Tornado) y Río de Janeiro 2012 (Nacra 17).

El velista argentino obtuvo las medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli -medallista panamericana 2011-, la presea de oro en Río de Janeiro 2016, en la bahía de Guanabara, en la clase Nacra 17.

En Río de Janeiro 2016, la dupla argentina ganó la primera medalla de oro de la vela argentina en los Juegos Olímpicos

En septiembre de 2015, Lange, padre de Yago y Klaus -séptimos en la Clase 49er en Río 2016-, fue sometido a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón.

Lange y Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 en la clase Laser Radial- compitieron, además, en cuatro mundiales de la Clase Nacra 17: España, 2014 (segundos); Francia 2017 (13ros.), Aarhus, Dinamarca, 2018 (terceros) y Geelong, Australia 2020, (décimos).

La dupla "albiceleste" logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018, en el que terminó tercera.

Las pruebas de vela de las diez clases olímpicas se disputarán, entre el 15 de julio y el 4 de agosto, en Enoshima, y en Nacra 17 están previstas doce pruebas, desde el miércoles próximo, en la fase clasificatoria y una medal race, regata definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores de la fase regular.

En la historia olímpica, la vela argentina conquistó diez medallas: una de oro, cuatro medallas de plata y cinco de bronce, de las cuales cuatro fueron ganadas por el correntino Carlos "Camau" Espínola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario