Ovación

Lanzaro: "Hay diez ligas de diecinueve que cancelaron sus torneos"

Lo aseguró el profesor Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, quien explicó que no ve factible la disputa de competencias este año

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Con el correr de las semanas se fueron sumando más ligas de la provincia de Santa Fe que se fueron sumando y definiendo dar por finalizadas las competencias para la presente temporada 2020. Tal como informamos oportunamente, la Liga Santafesina de Fútbol fue una de las primeras en tomar la determinación de la suspensión de los torneos previstos. Luego le siguieron otras ligas, como la Esperancina y la Galvense.

En las últimas horas, con la rúbrica del presidente Luis Alberto Franco, la Regional Sanlorencina de Fútbol comunicó que adoptaron la decisión de no realizar ningún torneo oficial en todas sus categorías. Pese a que estuvieron dudando, finalmente la Liga Rafaelina decidió también no realizar ningún tipo de competencia oficial en lo que resta del año. También tomó idéntica determinación la Liga de Fútbol Regional del Sur con sede en la ciudad de Villa Constitución, y la Casildense, cuya comunicación a la Federación Santafesina lleva la firma del presidente Ricardo Pozzi.

292020 f2 lanzaro federacion santafesina de futbol presidente.jpg
El dirigente señaló que hay diez ligas que decidieron cancelar sus torneos.

El dirigente señaló que hay diez ligas que decidieron cancelar sus torneos.

"Indudablemente está muy difícil la posibilidad de que se pueda jugar al fútbol en la provincia, sobre todo porque estamos viendo que cada día son más las ligas que están bajando sus torneos. De las 19 que tenemos ya son 10 las que han dado por finalizada la competencia 2020. Eso va permitiendo que las otras que no lo hicieron, puedan tomarlo como referencia y llevar la situación a las diferentes asambleas con sus clubes" expresó Carlos Lanzaro a FM Power de la ciudad de Recreo.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol "creo que no va a pasar mucho tiempo, incluso con la resolución que llegó del Concejo Federal, no estamos tan lejos casi de un noventa o ciento por ciento de la provincia de Santa Fe sin fútbol, por lo menos por este año".

"Lo informado por el Concejo Federal es bastante claro, ya que nos indica que se anula el comunicado anterior con el inicio de los entrenamientos. Y da solamente lugar para lo que es el Torneo Federal A, que será analizado en el mes de octubre, así que vemos lejano que se pueda volver a los entrenamientos el 7 de septiembre", destacó el expresidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

Agregó que "se le estaba pidiendo a los clubes del Regional Federal una notificación para aprobar jugar en el 2021, en el segundo semestre, lo que resta del certamen ese. Entonces se va a regir sobre todo semana a semana con el tema de la pandemia. Se está haciendo complicado la vuelta, lo vemos como algo casi imposible. Vemos la gran cantidad de ligas que están bajando el martillo a la posibilidad de jugar".

Lanzaro destacó que "se está viendo que algunos puedan volver a los entrenamientos, se podrá ver a los más chicos para que sirva para la reapertura de los clubes, sobre todo para poder que les sirva a las instituciones, para que puedan mover sus actividades. Estamos viendo a nivel mundial que todos los lugares que salieron de la fase 5, están volviendo todo atrás porque está el contagio nuevamente".

En cuanto al cuadro de situación económica en el ámbito de la Federación Santafesina, el presidente comentó que "con Claudia Giaccone estuvimos reunidos el miércoles pasado, y lo haremos esta semana con el tema Coprode, ella nos explicó que había una problemática a la hora de cobrar porque algunas instituciones no han cumplimentado la cuestión de los papeles. A lo mejor tienen deudas de rendiciones anteriores, pero entre esta semana y la otra iban a comenzar a cobrar algunas instituciones. Que son apenas 70.000 pesos, que la verdad es poco, teniendo en cuenta que llevamos varios meses parados. En el caso de la Nación hizo una inscripción pero nunca pagó los 60.000 pesos comprometidos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario