Ovación

Lanzaron el Mundial Juvenil 2019

Se efectuó en el Hipódromo de Rosario, con la presencia del presidente de la USR, Esteban Fainberg;  el concejero UAR, Jorge Bruzzone; y el vicepresidente de la UAR, Ariel Mamana, entre otros.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

En el Hipódromo de la ciudad de Rosario ubicado en el parque de la Independencia, se realizó el lanzamiento del Mundial Juvenil Argentina 2019. La convocatoria fue encabezada por el ministro de Desarrollo del Gobierno de Santa Fe, Jorge Álvarez; el secretario de deportes provincial, Pablo Catán; el secretario de deportes del municipio rosarino, Adrián Ghiglione; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg; de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzálo Crespi; el vicepresidente de la UAR, Ariel Mamana; y los concejeros Javier Escalante y Jorge Bruzzone.

También se encontraban presentes los concejeros de la USR, Jorge Santonja, Federico Caputto, y Hugo Millaá; el ex presidente de la UAR, Carlos Araujo; el vicepresidente de la URR, Matías Gorosito, y el actual integrante de Los Pumas y Jaguares, Leonardo Senatore.

El World Rugby U20 Championship 2019 se disputará entre el 4 y el 22 de junio del año próximo, y las sedes serán la cancha de sintético ubicada en el Hipódromo rosarino, y los clubes CRAI en Santa Fe, y Old Resian en el sur provincial. Entre las cuestiones más importantes está que se concocen los lugares de entrenamiento de los diferentes seleccionados.

En el caso del Seleccionado nacional quedó definido que se alojará en el Howard Johnson de Funes y entrenará en el predio que Old Resian posee en el barrio de Fisherton. Nueva Zelanda trabajará en Duendes de Rosario, Italia en Cha Roga y el predio Hugo Vercelli de Atlético del Rosario, Australia en La Salle Jobson y en el predio de GER en Pueblo Esther, mientras que Inglaterra lo hará en Universitario de Santa Fe, y en la sede de Plaza Jewell. 

Por su parte, Fiji se alojará en el hotel UNL-ATE en nuestra capital y utilizará como sede de entrenamientos Querandí RC y la sede de General Lagos de Provincial de Rosario; Gales por su parte, lo hará en Universitario de Rosario, mientras que Irlanda lo hará en Santa Fe Rugby Club.

El ministro Álvarez destacó: “Este es uno de los tantos eventos que recibimos en la provincia. Solo en 2017 vinieron las Leonas, Los Pumas, los seleccionados de voley masculino y femenino, el mundial juvenil de esa disciplina y el M-17 de básquet. En 2019 también habrá muchos eventos destacados, entre los que se destaca  ésta copa del mundo. Quiero rescatar el compromiso que siempre tenemos por parte de los clubes y las uniones. Nos interesan los legados de estos eventos y en el caso del rugby los valores que nos trasmite. Muchos chicos de las escuelas se van a integrar al rugby y aprovecharan esta magnífica cancha pública que tiene la provincia.”


El presidente de la USR, Esteban Fainberg señaló: “A todos los clubes les quiero agradecer por cumplir con el compromiso que nos da la Unión Argentina de Rugby. Los santafesinos le vamos a aportar la calidad y la calidez para que este sea un evento extraordinario.”

El doctor Gonzálo Crespi, presidente de la URR, comentó: “Esto es una apuesta de las dos uniones. Estamos muy agradecidos al gobierno por apostar al deporte. La provincia de Santa Fe y el municipio han invertido mucho para que esta cancha sea una de las mejores de Sudamérica en su tipo. Ahora la queremos llenar de la cultura de este juego. Este mundial es un orgullo de la ciudad de Rosario. Nuestro gran desafío es que las canchas se llenen de chicos que no juegan al rugby. Este torneo debe ser un trampolín para incluirlos en el rugby”.

A su turno, el cordobés Ariel Mamana, vicepresidente de la UAR, manifestó: “Esta es la puerta de ingreso del rugby mundial al interior del país. Se ganaron este evento porque cada vez que les tocó hicieron un trabajo ejemplar. La Unión Argentina está muy orgullosa de que se haga aquí,  de acá salieron grandes jugadores y dirigentes. Además aquí nos encontramos con un gobierno que apoya y entiende la importancia de este deporte en la formación de las personas”.

¿Te gustó la nota?