Ovación

Las Flores II entrena para el regreso del Can Can Ceballos

Con la expectativa de que se reanude el torneo de ascenso de Liga Santafesina, Las Flores II regresó a los entrenamientos buscando la puesta a punto.

Miércoles 07 de Julio de 2021

El Club Atlético Las Flores II es una de las instituciones más pujante y de mayor desarrollo en el ámbito de la Liga Santafesina de Fútbol. Con 27 años de vida, y con Alberto Garau como presidente, la entidad ubicada en Ayacucho y Pavón del populoso barrio Las Flores, es una muestra clara del sentido de pertenencia y del trabajo que llevan adelante.

En el Torneo Apertura de Primera B Juan Can Can Ceballos que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, Las Flores II es uno de los equipos protagonistas, se ubica en la quinta ubicación con 9 puntos, producto de dos triunfos y un empate, el último ante Nuevo Horizonte 1 a 1 en Cabaña Leiva. Cuando se preparaba para jugar ante Nobleza de Recreo se suspendió el torneo por el rebrote de coronavirus.

"Nosotros arrancamos la semana pasada las prácticas, en grupo de a diez jugadores, y ya esta semana empezamos a trabajar con el grupo de reserva, en un horario, y con los chicos de primera en otro. Pero lo importante es haber podido regresar al club, porque ya estábamos cansados de estar encerrado" comenzó señalando Diego Lencina a UNO Santa Fe.

image.png
El DT del elenco de Las Flores II sigue de cerca las prácticas, que sirven para pulir cuestiones futbolísticas.

El DT del elenco de Las Flores II sigue de cerca las prácticas, que sirven para pulir cuestiones futbolísticas.

El DT de la Primera División de Las Flores II comentó que "ya un poco había saturado tener que hacer los trabajos por video, y necesitábamos volver a juntarnos. No tener la pelota para entrenar, se torna complicado, y no tenés incentivo sino poder venir a entrenar. Es difícil que los muchachos te cumplan a través del video, y también cumplir con las rutinas del profe se hace duro"

"Por el momento estamos pudiendo hacer más que nada cuestiones físicas, y algo con pelota, pero bien separados, en burbujas, para poder cumplir con los protocolos sanitarios que están en vigencia. Por lo tanto, no trabajamos con mucha gente junta, y tratamos de hacer foco en aquellas cosas que por ahí se pueden llevar adelante bajo este formato" expresó el entrenador sobre qué tipo de trabajos se pueden realizar.

En cuanto al balance de lo que ha sido para Las Flores las primeras fechas en el certamen de ascenso remarcó que "tuvimos un buen comienzo, la verdad que el balance es más que positivo, nos tocó enfrentar a los equipos que van a estar peleando por ganar el torneo, lo sacamos adelante, creo que, si jugábamos un par de fechas más íbamos a estar un poquito mejor, con más rodaje, y con el equipo bien ensamblado. Sobre todo, porque vamos agarrando confianza y nos vamos conociendo más dentro del campo de juego. Lamentablemente hay que arrancar de nuevo, con gente nueva, con altas y bajas, así que veremos cómo lo afrontamos".

image.png
Pulgares para arriba, los jugadores de Las Flores, muy contentos por haber podido regresar a los entrenamientos deportivos.

Pulgares para arriba, los jugadores de Las Flores, muy contentos por haber podido regresar a los entrenamientos deportivos.

Sobre cómo pueden afectar tantos parate en el rendimiento del jugador, el técnico de Las Flores sostuvo que "hay que ver como sigue el torneo, como van a diagramar lo que queda de disputa. Todo va a pasar en cuanto a como lo armen, una vez que todo se ponga en marcha, los muchachos se entusiasman, y vuelve todo a la normalidad. Igualmente, para arrancar a jugar, con el profe que tenemos, con un mes de trabajos, ya estaríamos como pare regresar a la competencia. En nuestro caso no tuvimos muchos lesionados, pero hay que trabajar, poner en condiciones físicas, y lógicamente que hay que hacerlo desde el punto de vista futbolístico".

Un comienzo más que positivo

Ante de que se corte el Apertura de la B Can Can Ceballos se lograron jugar apenas cinco fechas, y sobre como vio el desarrollo del certamen, resaltó que "el torneo es muy duro y muy parejo, muy físico, muy trabado y muy peleado, creo que fundamentalmente por la falta de ritmo de juego. Pero la falta de continuidad y que los jugadores no alcanzaron a tener vuelo, y el parate del año pasado, en el que no jugamos, hace que se observen partidos muy disputados, y muy peleados. Con lo cual hay que trabajar mucho en ese sentido, porque el torneo es muy parejo".

image.png
Los trabajos se realizan respetando los protocolos, con grupos divididos en burbujas, y enfocados en lo físico, pero con la pelota.

Los trabajos se realizan respetando los protocolos, con grupos divididos en burbujas, y enfocados en lo físico, pero con la pelota.

También destacó que "no sabemos qué tipo de competencia se puede llegar a jugar cuando se habilite a la Liga tener su torneo en marcha. Se hace difícil porque apenas se han jugado cinco fechas, y queda mucho por jugar, son doce fechas, entonces no sé cómo se podrá buscarle la forma de reencausar el torneo. También queda poco tiempo, se dicen muchas cosas, como seguir jugando hasta el año que viene, no sé, sería ideal terminar este año, que se logren los ascensos que se tengan que dar, y el año próximo arrancar con un torneo nuevo".

Sabido es que Las Flores es un club de barrio, pujante, que busca crecer día a día, pero como todos vive un momento especial en tiempos de pandemia, y sobre esto Lencina destacó que "el club está realmente bien, por el tema de la pandemia se descuida un poco, se hace complicado lograr mantener en condiciones el predio, porque hubo que cerrar todo cuando se dispuso por el gobierno. Pero una vez que se reabrieron las puertas, y pudimos volver a entrenar, todos nos pusimos el overol y a colaborar un poco con la institución, porque somos todos parte del club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario