Ovación

Las Leonas, en la cuenta regresiva para el debut en Tokio

Las Leonas se encuentran en la Villa Olímpica, y se enfocan en el debut en los Juegos de Tokio que se producirá el próximo domingo 25 frente a Nueva Zelanda

Miércoles 21 de Julio de 2021

Tal como se informó, tras una semana en la ciudad de Sakai, el seleccionado nacional femenino se trasladó a Tokio, e ingresaron a la Villa Olímpica. Las Leonas, que en Tokio buscarán la cosecha de la única presea faltante para el hockey femenino (Plata en Sydney 2000 y Londres 2012 - Bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), debutarán el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (00.15 hs de nuestro país) por el Grupo B.

En la segunda fecha, programada para el lunes 26 de julio, enfrentarán a España (7). En la tercera jornada cruzarán ante China (miércoles 28/7, 7), mientras que las últimas dos fechas por la fase de grupos jugarán frente a las locales (jueves 29/7, 8.45) y Australia (viernes 30 de julio, 23.45).

El Comité Olímpico Internacional determinó que finalmente serán 18 jugadores los que participen de los Juegos, pudiendo sólo integrar la plantilla de partido, 16. Esto quiere decir que tanto María Emilia Forcherio y Sofía Maccari (Leonas) podrán ser de la partida durante la competencia. En el caso de la arquera Clara Barbieri, quedará como reserva olímpica en caso de lesión o enfermedad de algunos de los arqueros titulares.

El equipo dirigido por Carlos Retegui cuenta con las siguientes jugadoras: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze. Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertarrio, Sofía Maccari, Clara Barberi y María Emilia Forcherio.

"Estamos muy pero muy bien como grupo humano, y eso es de suma importancia. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la televisión a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega total por la camiseta", afirmó Retegui, también DT de Las Leonas. También comentó que "serán Juegos Olímpicos diferentes. El que se adapte mejor a los cambios periódicos y esté atento, tendrá posibilidades. Hay que superarse siempre. Cuidarse y estar súper concentrados.

Por su parte, Eugenia Trinchinetti, manifestó que "El proceso se hizo largo con la cuarentena de por medio y me parece una locura que ya estamos a tan pocos días de vivir esta experiencia inolvidable". En referencia al debut ante Nueva Zelanda reconoció que "Los nervios van a estar, pero vamos a estar muy tranquilas de que dejamos todo en el proceso. Trabajamos muy duro, físicamente nos veo muy bien, así que creo que vamos a dar pelea y espero que nos vaya muy bien".

En cuanto a lo deportivo, Trinchinetti confesó que espera "tener ese ida y vuelta, de poder atacar y defender, ser dinámica y generar situaciones". Agregó que "Espero tener muchos corners, darle ese plus al equipo y defender de la forma más aguerrida posible para que nadie entre al área".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario