Secciones
Alemania

Las Leonas y Alemania empataron en La Plata

En el segundo test match disputado en el Santa Bárbara Hockey Club, argentinas y germanas igualaron 1 a 1. Este jueves volverán a medirse en el mismo escenario.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Tras la victoria de las Leonas en el primero de los Test Matches programados ante su par de Alemania (3 a 1), esta tarde argentinas y alemanas volvieron a presentarse en el sintético de Santa Bárbara Hockey Club (Gonnet, La Plata) con un gran marco de público y no se sacaron diferencias después de igualar 1 a 1 en tiempo regular.

Argentina fue más que Alemania, cuarto del ranking mundial, generó muchas más situaciones de juego, pero recién consiguió la apertura del tanteador sobre el cierre del segundo cuarto cuando Carla Rebecchi capitalizó el tercer córner corto que tuvo a favor el equipo con una arrastrada a la tabla para establecer el 1 a 0.

En el complemento, las dirigidas por Carlos Retegui volvieron a tener situaciones en ataque pero no consiguieron concretarlas. Sí, el entrenador argentino aprovechó para rotar a sus jugadoras y probarlas en distintas posiciones. Alemania, por su parte, tuvo dos jugadas fijas a favor, y fue por esa vía que consiguió la paridad por intermedio de Pia Maertens que tras una serie de rebotes, aprovechó para sentenciar el 1 a 1.

Este jueves, desde las 17.30 horas, Las Leonas volverán a presentarse en el mismo escenario en el tercer test match ante el combinado local. Será la última presentación del conjunto albiceleste frente al público, ya que el domingo cerrará la serie con el cuarto cruce a puertas cerradas.

Carla Rebecchi, autora del gol en el empate ante Alemania, declaró que "siempre está bueno ya que nos gusta jugar en casa y ante nuestra gente. Fue un partido raro, y un poco desordenado. Tuvimos muchas más situaciones que ellas, era un partido para ganar, pero seguimos sumando rodaje de cara al objetivo del año que viene en Tokio".

Argentina formó con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Micaela Retegui; Agustina Albertario, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Delfina Merino, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti, Delfina Thome y Victoria Miranda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación