Ovación

Las Panteras cayeron ante a Estados Unidos en el debut olímpico

Con la santafesina Vicky Mayer, el seleccionado femenino Las Panteras, cayeron ante los Estados Unidos por 3 a 0 en el debut olímpico en Tokio.

Domingo 25 de Julio de 2021

En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, Las Panteras cayeron frente a Estados Unidos por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20, en un partido que tuvo como máxima anotadora a Jordan Thompson con 18 puntos. Este lunes, a las 21hs, nueva presentación de la Selección femenina contra Rusia.

Después de un arranque parejo en el que Argentina buscó a Herrera y Mercado, Estados Unidos contó con un pasaje más regular y lastimó con el servicio para despegarse 15-11. Más tarde, Thompson continuó con buen protagonismo en el equipo norteamericano, que se encaminó al cierre 19-11 ante un conjunto argentino impreciso en recepción. Finalmente, por 25-20, Estados Unidos se adelantó en el marcador.

El segundo parcial tuvo un inicio similar al anterior y esta vez la paridad se extendió hasta casi el segundo tiempo técnico cuando Estados Unidos volvió a lastimar con el saque para el 16-13. Ferraro dispuso el ingreso de Farriol y Bulaich, pero la Selección volvió a mostrar problemas en recepción y las norteamericanas no perdonaron con Thompson para el 20-15. Estados Unidos mantuvo esa diferencia y lo resolvió 25-19.

image.png
El seleccionado femenino de vóleibol, volverá a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el lunes 26 de julio, a las 21, frente a Rusia que cayó en el debut.

El seleccionado femenino de vóleibol, volverá a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el lunes 26 de julio, a las 21, frente a Rusia que cayó en el debut.

Farriol y Bulaich quedaron como titulares en el tercer set, pero Estados Unidos tuvo un inicio implacable en bloqueo para el 8-4. Bulaich tuvo un gran pasaje en ataque para el descuento argentino en el 12-13, pero el equipo norteamericano volvió a sumar de bloqueo y contra para escaparse 16-12. En el cierre en Tokio, Estados Unidos hizo la diferencia en la mayor contundencia y definió el triunfo 25-20 con Thompson en buen nivel.

Las Panteras, que llegaron a Tokio 2020 con poco rodaje por la pandemia (apenas cuatro partidos amistosos internacionales contra Croacia en Zadar), continuarán su competencia el lunes, a las 21, ante Rusia, que hoy perdió 3-0 ante las italianas. Luego, a Argentina le tocará Italia (miércoles 28, a las 21), Turquía (sábado 31, a las 2.20) y las defensoras del oro olímpico desde Río 2016, las chinas (lunes 2 de agosto, a las 4.25).

Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (14), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Elina Rodríguez (2), Yamila Nizetich (7). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Antonela Fortuna (-), Bianca Farriol (2), Daniela Bulaich (4).

Estados Unidos: Jordyn Poulter (1), Jordan Thompson (18), Foluke Akinradewo (4), Haleigh Washington (2), Jordan Larson (8), Michelle Bartsch-Hackley (11). Líbero: Justine Wong-Orantes. DT: Karch Kiraly. Ingresaron: Kimberly Hill (-), Micha Hancock (-), Andrea Drews ().

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario