Ovación

Las Panteras jugarán una serie amistosa con Perú

La Federación Argentina de Vóleibol confirmó que Las Panteras jugarán en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en Ferro Carril Oeste frente a Perú

Lunes 13 de Junio de 2022

Las Panteras -selección femenina de vóley- tendrán partidos amistosos en nuestro país como preparación para la temporada de Mundiales. La escuadra nacional iniciará su gira el 21 de junio en Santa Fe para enfrentar a Perú, rival con el que jugarán dos amistosos más en Buenos Aires. Después, el calendario revela una serie amistosa ante México en agosto que será la antesala del viaje y la preparación en Europa para el Campeonato del Mundo.

El Mundial femenino se realizará en Polonia y Países Bajos, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre. Las argentinas, dirigidas por Hernán Ferraro, compartirán el grupo D con China, Brasil, República Checa, Japón y Colombia. El grupo de Ferraro se entrena en el Cenard de lunes a viernes con dobles turnos los martes y jueves, pensando en la serie que se viene.

La serie ante la selección de Perú comenzará en la provincia de Santa Fe, con cuatro cotejos, el primero, el miércoles 22 a las 21, en el estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión de Santa Fe, y el jueves 23, a la misma hora, en el estadio de Libertad de Sunchales, ubicado a 115 kilómetros de la capital provincial.

Organizado por la Federación Santafesina de Vóleibol, posteriormente habrá dos cotejos en el recientemente inaugurado Megaestadio Municipal 4 de Junio de la ciudad de Puerto General San Martín en el sur provincial. Para los cuatro compromisos, las entradas se pueden adquirir vía electrónica en el siguiente link: https://www.passline.com/sitio/panteras.

Argentina y Perú retornarán a Buenos Aires para jugar los dos últimos partidos el 28 y 29 de junio. El martes 28 de junio, lo harán en el Polideportivo Victor Nethol de Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que el miércoles 29 de junio, lo harán en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.

La agenda de Las Panteras, seleccionado que cuenta con la armadora santafesina Victoria Mayer, formada en el Club Regatas de Santa Fe, jugará del 2 al 8 de agosto frente a México en lugar a confirmar, luego del 19 al 29 de agosto, en condición de local, jugará la clasificación para los Juegos Panamericanos.

Posteriormente, del 9 al 19 de septiembre, será la gira europea pre mundial, y del 23 de septiembre al 15 de octubre el Campeonato del Mundo, mientras que, en Paraguay, del 1 al 15 de octubre será el turno de los Juegos Sudamericanos. El seleccionado masculino, jugó frente a Países Bajos en Buenos Aires, luego lo está haciendo por la Liga de Naciones, el torneo anual de selecciones, que tiene su primera etapa en Canadá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario