Ovación

Las Panteras reaccionaron y vencieron a Croacia en un amistoso

Como preparación para los Juegos de Tokio, Las Panteras tuvieron una gran remontada y lograron imponerse a Croacia por 3 a 2 en Zagreb.

Lunes 12 de Julio de 2021

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, superó a su par de Croacia, por 3-2, en el tercer amistoso que ambos conjuntos asumieron en el curso de la semana, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el viernes 23 del corriente.

En la ciudad de Zagreb, el equipo albiceleste remontó un arranque adverso (23-25 y 18-25) y terminó imponiéndose en tie break (25-11, 25-22 y 15-11). El conjunto dirigido por Hernán Ferraro contó con una buena tarea de la ecuatoriana nacionalizada Erika Mercado, con un registro de 14 tantos. Mientras que la punta receptora Yamila Nizetich aportó 13 unidades, a la vez que Elina Rodríguez acumuló 12.

En el primer cotejo en Zadar, Argentina se impuso 3 a 0, y festejó en tie break en el segundo. El primer encuentro fue una sólida actuación argentina que permitió revertir un inicio de primer set adverso para luego dominar con comodidad el resto del juego. Fue triunfo con parciales de 27-25, 25-18 y 25-22 y 14 puntos de Erika Mercado, la máxima anotadora, seguida por Candelaria Herrera con 10.

En el caso del segundo juego, Las Panteras repitieron la remontada en el primer parcial -volvieron de un 17-21 en contra- y lo tuvieron para cerrar en sets corridos, pero no alcanzó la recuperación en el cierre y Croacia descontó. Las cosas quedaron igualadas más tarde, pero la Selección, liderada por Daniela Bulaich (21) y Mercado (19) destrabó en el tie break y sumó su segundo festejo (27-25, 25-18, 23-25, 19-25, 15-10).

Ferraro mandó a la cancha para el primer partido a la santafesina Victoria Mayer, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Yamila Nizetich y Elina Rodríguez junto a la líbero Tatiana Rizzo. En ese primer encuentro hubo tiempo en cancha para el doble cambio de Sabrina Germanier-Eugenia Nosach y el ingreso de Antonela Fortuna.

Para el segundo, en tanto, la base del equipo titular fue la misma, con los ingresos de Bulaich en lugar de Rodríguez y Bianca Farriol por Lazcano. La capitana de Las Panteras fue uno de los ingresos del equipo durante el juego, al igual que la punta santafesina, Nosach, Germanier y Fortuna.

El equipo argentino afrontará este lunes, en la misma ciudad, el cuarto y último ensayo ante el combinado croata, antes de viajar a Japón, para asumir la cita olímpica. Las Panteras viajarán el martes hacia Sakai para afrontar la última etapa de trabajo antes de los Juegos Olímpicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario