Ovación

Libertad arrancó la Liga Nacional con triunfo en Villa María

Libertad de San Jerónimo tuvo comienzo positivo en la Liga Nacional de vóley al superar a Instituto Pellegrini de Tucumán por 3 a 0

Martes 16 de Febrero de 2021

Tal como estaba previsto se puso en marcha la Liga Nacional Masculina de Vóley con 30 equipos de 15 provincias que competirán hasta el 26 de marzo por el título. Con Villa María como sede y con formato de burbuja, el torneo tendrá acción durante 11 días con cuatro turnos en cuatro canchas simultáneas, y es organizado por la Federación Argentina de Vóley. Entre los equipos participantes hay tres que son de la provincia de Santa Fe. Uno es Bomberos de Villa Ocampo, Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de Santa Fe.

El representativo del departamento General Obligado comparte la zona 2 junto a Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley (Tucumán), ICA San Luis, San Martín de Porres (Mendoza) y Waiwen (Chubut). Por su parte, los del departamento Las Colonias la zona 3 junto a San Lorenzo, Pellegrini (Tucumán), Liniers (Bahía Blanca), Lafinur (San Luis), Trinitarios de Villa María (Córdoba) y Echague de Paraná (Entre Ríos).

En tanto los laguneros de la capital provincial forman parte de la zona 1 con Tucumán de Gimnasia, AMUVOCA (Santa Cruz), River Plate, Municipalidad de La Matanza (Buenos Aires), Ausonia (San Juan), Rivadavia de Villa María (Córdoba) y Sarmiento de Chaco. La Liga finalmente no contará con la presencia de Tierra del Fuego Vóley e IMC de Río Tercero, quienes estos últimos días anunciaron su ausencia debido a motivos de prevención sanitaria.

En la primera fecha de la Liga Nacional de vóley, Libertad de San Jerónimo Norte superó a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán por 3 a 0, con parciales de 25-16, 34-32 y 29-27. El equipo inicial de Libertad alistó a Alejo Dilda (armador), Gonzálo Bossio (punta receptor), Mateo Perren (central), Joaquín Astrada (punta receptor), Cristian Perren (opuesto), Fabio Hang (central) y Agustín Recce (líbero). Luego ingresaron: Hilario Neville (armador), Ian Mena (opuesto), y Federico Jullier (punta).

Liga masculina libertad vs tucuman 2.jpg
El conjunto de San Jerónimo Norte comenzó la Liga Nacional de vóley

El conjunto de San Jerónimo Norte comenzó la Liga Nacional de vóley

El entrenador Juan Manuel Flores de Libertad le dijo a UNO Santa Fe que "estamos contentos por esta victoria en el inicio de la Liga Nacional, realmente sacamos un lindo partido adelante, contra un rival muy duro. Igualmente, siempre es difícil el primer partido, y en este caso logramos arrancar con un triunfo. Esa victoria es motivo de satisfacción para nosotros, y ahora esperamos el próximo partido frente a Trinitarios Vóley".

"Estamos muy contentos y conformes por el debut de varios chicos, realmente este equipo tiene mucha juventud, y pudimos sacar el partido adelante", destacó el entrenador asistente de Libertad, ya que el santafesino Martín Nuñez, por motivos personales no pudo formar parte de la delegación.

En los otros cotejos de la zona 3 de la Liga Nacional, San Lorenzo venció a Lafinur de San Luis por 3 a 0, con parciales de 10-25, 16-25 y 25-27, mientras que Trinitarios de Villa María se impuso a Echagüe de Paraná por 3 a 0 con registros de 16-25, 18-25 y 18-25. En la jornada de este martes jugarán Liniers de Bahía Blanca con Lafinur, Instituto Carlos Pellegrini con San Lorenzo, y Libertad de San Jerónimo Norte con Trinitarios Vóley.

Por su parte, en la zona 2, Monteros Vóley de Tucumán derrotó a Bomberos Vóley de Villa Ocampo por 3 a 0 con parciales de 25-12, 25-20 y 25-13. También Universitario de La Plata le ganó a Instituto Cultural Argentino por 3 a 2, Policial de Formosa a Waiwen Vóley Club por 3 a 0, y Estudiantes de La Plata a San Martín de Porres por 3 a 2. En la jornada del martes, Bomberos Vóley de Villa Ocampo jugará con Policía de Formosa, Monteros con Instituto Cultural Argentino, San Martin de Porres con Universitario de La Plata y Estudiantes de La Plata con Waiwen Vóley Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario