Ovación

Liga Argentina: Unión perdió a Osores y Martínez

El alero Pablo Osores y el pivote Pablo Martínez no continuarán en el equipo que armará Unión para la Liga Argentina. Ferro y Libertad serán sus destinos, respectivamente

Viernes 07 de Agosto de 2020

El incesante éxodo de jugadores a otras latitudes (México, Uruguay, categorías de ascenso de Europa) indefectiblemente les abre el panorama a muchos basquetbolistas que hasta marzo disputaron la Liga Argentina.

Es el caso de Pablo Martínez y Pablo Osores, jugadores titulares en el Unión de Juan Francisco Ponce.

El pivote santiagueño (13,8 puntos y 6,8 rebotes) estuvo en conversaciones con Ferro, pero se diluyeron. Si bien volvió a hablar con el Tate, sus pretensiones económicas eran inalcanzables. Allí, después de que a Libertad se le caiga la posibilidad de repatriar a Andrés Landoni (renovó en Barrio Parque), el jugador arregló condiciones con los Tigres y será jugador de Saborido.

PabloMartinez.jpg
Pablo Martínez recaló en Libertad después de su paso por Unión en Liga Argentina.

Pablo Martínez recaló en Libertad después de su paso por Unión en Liga Argentina.

Por su parte, la situación de Pablo Osores (12,8 tantos y 4,8 recobres) es muy particular. El alero había arreglado su renovación pero entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, apareció su representante, desoyendo la palabra, y lo ofreció a Ferro por lo que recalará finalmente en el club de Caballito.

Este panorama obliga a Juan Francisco Ponce a barajar y dar de nuevo en cuanto a la conformación del plantel 2020-21. Por el momento, Andrés Jaime y Matías Borsatti están asegurados y en breve podrían sellarse otras continuidades. Pero indudablemente, las fichas mayores que vendrán serán un tema de trabajo para los dirigentes y cuerpo técnico en los días venideros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario