Ovación

Lo que necesita cada equipo para llegar a cuartos de final

Se viene la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, donde Colón buscará ser 1º en la Zona A y Unión su pase a cuartos de final.

Viernes 07 de Mayo de 2021

El siguiente es el cuadro de posibilidades de todos los equipos con posibilidades de conseguir el boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en la 13ra. y última fecha de la fase regular que comenzará mañana.

A los cuartos de final de la Copa de la Liga la jugarán los equipos que terminen en los cuatro primeros puestos de cada zona de acuerdo al siguiente criterio: 1ro.Zona 1 vs. 4to. Zona 2; 2do. Zona 1 vs. 3ro. Zona 2; 3ro. Zona 1 vs. 2do. Zona 2 y 4to. Zona 1 vs. 1ro. Zona 2.

= Zona 1 de la Copa de la Liga=

* Clasificados a cuartos de final: Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

* San Lorenzo (21 puntos, +2): Debe ganar o empatar con Racing. Si pierde por un gol y no ganan River o Central también avanza.

* River (18, +11): Si gana se clasificará, a menos que Racing y Central consigan goleadas sin registros en su historia. El empate también le sirve si no ganan los rivales mencionados.

* Rosario Central (18, +1): Tiene que vencer a Platense en Vicente López y esperar que River y Racing no se impongan de local.

* Racing (18, 0): Se clasifica con una victoria por dos goles ante San Lorenzo, siempre y cuando no ganen River o Central.

* Banfield (17, +1): Deber vencer a Godoy Cruz y esperar que no ganen River, Central ni Racing.

* Argentinos (16, +1): Avanza a cuartos con victoria sobre Estudiantes, combinada con derrotas de River, Central y Racing más empate o derrota de Banfield.

* Central Córdoba de Santiago del Estero (16, -3): Necesita los mismos resultados que Argentinos más un favor de Estudiantes (victoria o empate frente al "Bicho").

* Godoy Cruz de Mendoza (15, -5): Lo sostiene la matemática pero sus chances son casi nulas. Debería golear a Banfield por seis de diferencia, esperar una escandalosa caída de River, derrotas de Central y Racing; empates o caídas de Banfield, Argentinos y Central Córdoba.

= Zona 2 de la Copa de la Liga=

* Clasificados a cuartos de final: Vélez Sarsfield (1ro.) y Boca Juniors.

* Talleres de Córdoba (20, +4): Depende de sí, clasifica al menos con un punto en su visita a Lanús.

* Unión de Santa Fe (18, -2): La victoria en el clásico ante Colón asegura su presencia en cuartos. Si empata o pierde necesitará cuatro resultados para no quedar eliminado.

* Independiente (17, +4): Necesita vencer a Huracán y que pierda Talleres o no gane Unión.

* Lanús (16, -1): Se clasifica en caso que le gane a Talleres, que Unión no se imponga en el clásico y que Independiente no lo haga en Parque de los Patricios.

* Gimnasia y Esgrima La Plata (15, 0): Espera un bingo de resultados: victoria propia ante Vélez, derrotas de Unión e Independiente, empate de Lanús y que Atlético Tucumán no venza a Defensa y Justicia por una diferencia mayor a la de su eventual triunfo ante el "Fortín".

* Atlético Tucumán (15, -1): Debe ganarle a Defensa y esperar que pierdan Unión e Independiente y que no ganen Lanús ni Gimnasia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario