Ovación

Lorena Góngora continúa siendo reconocida

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giacconee, reconoció a la entrenadora Lorena Góngora por su designación como entrenadora de un seleccionado nacional masculino

Miércoles 17 de Marzo de 2021

La Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de su responsable Claudia Giaccone, y la Federación santafesina de vóley, en el mes de la mujer, homenajearon a Lorena Góngora. La entrenadora, que trabajo durante 15 años en el Club Atlético Villa Dora, se convirtió recientemente en la primera mujer entrenadora de una selección nacional masculina de vóley, en este caso el combinado Pre-Menor, además de asistente en la Menor junto a Pablo Rico.

La sanjuanina radicada en la ciudad de Santa Fe desde el 2006, se destacó en la conducción del vóley en Villa Dora, y allí se convirtió en una DT multicampeona, consagrándose en 12 de 14 torneos jugados.

Entre sus logros más importantes, está haberse consagrado campeona nacional de manera invicta junto a Las Doras en 2016. El club de Santa Fe, luego de vencer en la final a Boca por 3 a 2, se trasformó en el primer equipo del interior del país en ganar la máxima competencia de la disciplina.Esté camino recorrido en la institución santafesina y sus obvias condiciones la catapultaron a qué actualmente sea la primera mujer en estar a cargo de un plantel nacional masculino.

Fabián Bochatay, presidente de la Asociación Santafesina de Vóley, le dijo a UNO Santa Fe que "ni bien la designaron en la selección nacional a Lorena, la pusimos en conocimiento de Claudia Giaccone, y enseguida me dijo para hacerle un reconocimiento. Ya que es la primera mujer en una selección nacional, y encima conduciendo un plantel masculino. Es muy importante, porque está haciendo toda la preparación para ir al Mundial de Irak en agosto".

"Tuvo dos concentraciones juntas, entonces no se pudo hacer el reconocimiento, y ahora coincidieron que estaban en Santa Fe, Claudia y Lorena, entonces la premiaron, en el mes de la mujer, y fue un reconocimiento por la trayectoria y este logro, tan ansiado, que cualquier entrenador querría entrenar una selección nacional, con un gran trabajo de Lorena, y en muchos años de laburo. Hay una satisfacción muy grande de toda la dirigencia santafesina" destacó el dirigente de la Federación Santafesina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario