Ovación

Los contagios de coronavirus disminuyen en la Copa América

Los contagios de coronavirus en la Copa América disminuyeron en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud en Brasil

Lunes 21 de Junio de 2021

Los casos de contagio de coronavirus en la Copa América de Brasil disminuyeron en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud y de la Comisión Médica de la Conmebol difundidas este lunes.

De las 15.235 pruebas realizadas desde el inicio del torneo, 140 fueron positivos, alrededor del 0,9 por ciento del total y que en su mayoría afectaron a operarios, miembros de delegaciones y empleados tercerizados.

Las autoridades brasileñas destacaron que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo que se había esperado al principio de la competición.

Todas las personas involucradas en la competencia se someten periódicamente a la prueba de PCR con el objetivo de detectar posibles casos, aislar a los afectados y evitar la propagación del virus. Los controles son realizados a los jugadores de cada seleccionado, personal operativo de la Conmebol, árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados.

La entidad señaló en un comunicado que "los protocolos sanitarios implementados demostraron una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica", al tiempo que recordó que "desde mayo pasado se sumó una intensa campaña de vacunación de todos los integrantes de la Conmebol".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario