Martes 30 de Marzo de 2021
La decisión fue tomada a raíz de las restricciones a los vuelos que se aplican en Reino Unido en el marco de la pandemia de Covid-19, informó la agencia italiana de noticias ANSA.
Tanto en las instancias previas del certamen como en la Liga Europa, y por idéntico motivo, se cambió la sede de los partidos en los que intervinieron equipos británicos.
Porto y Chelsea se enfrentarán el 7 de abril, en la ida, y el 13 en la revancha. El ganador del cruce se medirá en semifinales con el vencedor de Real Madrid (España) y Liverpool (Inglaterra).
El pasado 23 de marzo, la ministra María Jesús Montero confirmó el cambio en las restricciones para recibir viajeros tanto por vía aérea como marítima desde Reino Unido lo que permitirá que tanto el Chelsea, para jugar su eliminatoria con el Oporto, como el Liverpool que acudirá a jugar contra el Real Madrid puedan acudir y disputar sus partidos.
En la eliminatoria anterior del Chelsea, ante el Atlético de Madrid, las restricciones seguían vigentes y los rojiblancos tuvieron que jugar la ida en Bucarest. La vuelta si se disputó en Londres.