Ovación

Los equipos liguistas pusieron en marchas sus pretemporadas

En varios casos con cambios de cuerpos técnicos, ya están buscando la puesta a punto para los torneos de la temporada 2020

Jueves 23 de Enero de 2020

La temporada 2020 de la Liga Santafesina de Fútbol está todavía en pañales, ya que recién estamos en enero y los equipos comienzan con los primeros movimientos, pero más allá de eso empiezan con todas las esperanzas renovadas para lo que será un año de mucha exigencia.

El último campeón, Ateneo Inmaculada, ha sido uno de los equipos que más temprano comenzó, ya que tendrá actividad prontamente por el torneo Regional Federal Amateur y es por ello que Alejandro Olivera ultima detalles para lo que será un certamen que tendrá a Atlético San Jorge y Ben Hur como rivales. Otro de los equipos que también comenzó con anterioridad fue San Cristóbal, que arrancará el 2 de febrero a jugar la Copa Federación, a las órdenes de Mario Donetti como entrenador.

Seis equipos con nuevos aires

De los 20 clubes que estarán en Primera División A, seis tendrán nuevo entrenador para la temporada 2020 de la Liga Santafesina de Fútbol. Uno de ellos es Argentino de San Carlos, que después de varios años tener a Raúl Ferrero como técnico y haber sido campeón en varias ocasiones, le dejó el lugar a Guillermo Imhoff.

Dos equipos que pelearán en la zona baja de los promedios y que tuvieron lucha hasta el final en 2019 son El Pozo y Pucará, por lo que también han modificado los cuerpos técnicos y tendrán a Ignacio Fernández y Daniel Boloqui correspondientemente como entrenadores.

Sanjustino sorprendió a todos cambiando el técnico, después de una buena temporada encabezada por Martín Casco, quedando en las puertas del título en el Clausura, finalmente Gustavo Parra se hará cargo del primer equipo y es otro de los clubes que cambió de entrenador.

Independiente, después de varias temporadas, tendrá a otra persona al frente del plantel que no será Alcides Merlo, y será Mario Pigliacampo. Por último, Unión tendrá modificaciones en su equipo técnico liguista ya que Marcelo Mosset está al mando, en lugar de Marcos Capocetti que lo estuvo haciendo en la temporada 2019.

La única incógnita dentro de todos los clubes de Primera División A pasa por Colón que todavía no tiene inicio de pretemporada ni cuerpo técnico que se hará cargo del equipo liguista. Según se indicó, en los próximos días estará la confirmación correspondiente.

Se mantienen en el cargo

El resto de los equipos tendrán los mismos entrenadores respecto de lo que fue la temporada 2019. Colón de San Justo tendrá a Hernán Cardozo al mando, al igual que Ciclón Racing con Julián Calvet. Cosmos FC irá un nuevo año con Leandro Birollo como técnico, como así también El Quillá con Matías Roteta y Gimnasia con Exequiel Marini.

La única dupla en Primera División estará en Recreo Sur, ya que La Perla del Oeste seguirá contando con Adalberto Tobaldo y Silvio Azoge al frente del plantel, mientras que La Salle contará con Martín Mazzoni, Newell´s a Diego Rodríguez, Guadalupe a Rubén Escher y Universidad con Leandro Sartor. El otro equipo ascendido, Nacional, mantendrá el proyecto iniciado por Juan Manuel González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario