Ovación

Los Gladiadores perdieron ante Brasil, y quedaron eliminados de Tokio

Los Gladiadores estuvieron cerca de concretar una remontada histórica pero cayeron con Brasil 25-23 y quedaron sin chances de clasificar en Tokio.

Viernes 30 de Julio de 2021

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, estuvieron cerca de una histórica remontada ante Brasil, pero no alcanzó y terminaron perdiendo 25-23 (14-7), en la cuarta fecha del grupo A, con lo cual se quedaron sin chances de clasificar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Gladiadores contaron con Diego Simonet y Federico Pizarro, quienes arrastraban molestias musculares y pudieron jugar solo algunos minutos. Los argentinos tuvieron un primer tiempo para el olvido, donde nada les salió bien, pero una notable recuperación en la segunda parte, aunque no le alcanzó y terminó perdiendo ante el clásico rival.

El partido comenzó parejo, como todo clásico, ya que los dos equipos se conocen mucho. Sin embargo, con el correr de los minutos, Brasil comenzó a marcar diferencias en el juego, que se trasladaron al marcador, ante equipo albiceleste que carecía de efectividad en la ofensiva.

Los dirigidos por Manolo Cadenas hicieron apenas cinco goles en los primeros 25 minutos de juego, producto de las faltas de ideas en ataque, lanzamientos errados y el gran momento de en el arco rival del arquero Leonardo Tercariol, que terminó con ocho atajadas sobre 16 lanzamientos, por eso no sorprendió el 14-7 final.

En el inicio de la etapa complementaria, el partido siguió con la misma tónica. Los Gladiadores continuaron con un bajo rendimiento, mientras que Brasil continuo con su solidez defensiva y contundencia en ataque, lo cual se profundizó a los 6 minutos, cuando Pedro Martínez vio la tarjeta roja y Lucas Moscariello fue excluido por 2 minutos.

Brasil aprovechó esos cuatro minutos con un jugador más para sacar una ventaja de 12 goles en el tanteador (22-10), que parecía bajarle la persiana al encuentro, pero ese momento de quiebre despertó a la Argentina.

Promediando la mitad del segundo tiempo, Los Gladiadores lograron una racha de nueve goles consecutivos y achicaron la diferencia a 22-20. Los once minutos sin marcar sumieron a Brasil en el nerviosismo y sin poder contener los ataques nacionales. En los minutos finales, Los Gladiadores buscaron ataques rápidos, por momentos sacando al arquero y atacando con 7 jugadores, e intercambiaron gol por gol, pero se quedaron en las puertas de la remontada heroica. Los Gladiadores cerrarán su participación en Tokio 2020 ante España, el próximo domingo 1 de agosto, a las 2.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario