Ovación

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron realizar la cita sin público, bajo el estado de emergencia por Covid-19

Jueves 08 de Julio de 2021

El Gobierno de Japón, luego de muchas especulaciones, finalmente tomó la decisión de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realicen sin público. La ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, fue tajante: “No habrá espectadores”. Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto próximo.

La decisión y el anuncio se dio a conocer luego de que el Gobierno nipón decretara un nuevo estado de emergencia en Tokio. Esto se produjo por el aumento de casos de Covid-19, con la variante Delta como motivo principal, que es mucho más contagiosa.

LEER MÁS: Japón declara estado de emergencia a días de los Juegos Olímpicos

Por precaución, el estado de emergencia comenzará a regir el próximo lunes y se extenderá hasta el 22 de agosto, según lo manifestó el primer ministro japonés Yoshiside Suga. "El número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio”, indicó.

“Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”, agregó. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 albergarán unos 11 mil deportistas, procedentes de 200 países.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1413157072376532996

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario