Ovación

Los Pumas están listos para jugar con Australia

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas presentará nueve cambios, y el rosarino De la Fuente será el capitán en el cierre del Tres Naciones

Viernes 04 de Diciembre de 2020

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que jugará el sábado próximo ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en el país oceánico, efectuará nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies el sábado próximo en Sídney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Matera, por su parte, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.

El plantel argentino realizó en la madrugada de nuestro país el tradicional Captain´s Run para el partido con los Wallabies, en medio de una semana muy especial e inolvidable para el equipo y para el rugby argentino. Lo más llamativo fue una conversación que se pudo observar entre el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez y el head coach Mario Ledesma. La misma terminó entre lágrimas del 10 tucumano y el entrenador, que finalizó en un fuerte abrazo entre ambos.

Testimonios desde Sídney

El tandilense Rodrigo Bruni señaló que "fue una semana especial, dimos vuelta la hoja y empezamos a enfocarnos en el partido con Australia. Creo que es la única forma de enfrentar un partido ante un gran rival, sabiendo contra el equipo que nos toca jugar. Creo que es muy importante unirnos más que nunca en nosotros, y meter la cabeza completamente en el partido".

El tucumano Matías Orlando expresó que "fue una semana dura, atípica, arrancan con comentarios que no era lo que esperábamos. Tuvimos que pedir disculpas por algo que no habíamos tenido la intención de generar ni hacer. Después lo de público conocimiento, pero lejos de tirarnos para abajo, decidimos unirnos, nos propusimos terminar de la mejor manera la gira, y sacar algo positivo de todo esto. Ahora estamos a nada de jugar el último partido del año con la camiseta de Los Pumas".

image.png
El cordobés Santiago Carreras será el full back titular en el equipo argentino que conduce Mario Ledesma.

El cordobés Santiago Carreras será el full back titular en el equipo argentino que conduce Mario Ledesma.

El back del seleccionado nacional manifestó que "como equipo sólo exigíamos que se levante la sanción, que fue lo que pasó. La secuencia de la sanción fue todo muy sorpresivo, cuando sale la sanción nos vimos sorprendido, sabíamos que por ahí se había tomado algo apresurado, y como grupo nos cerramos y esperamos hasta las cosas se calmen un poco. Los que se tenían que encargar de las cosas lo hagan, los jugadores que estaban involucrados pidieron disculpas por lo que había dicho hace diez años. Personalmente sabemos qué tipo de personas son los tres, y hoy los apoyamos más que nunca".

En relación al partido con Australia, y como llegan, explicó que "vamos a buscar expresar lo que somos como equipo, como grupo, tenemos una deuda pendiente en el ataque, y nos gustaría poder plasmarlo en el juego. Después vamos a seguir construyendo la defensa, que es una de nuestras armas, que es una zona donde nos apoyamos y nos sentimos cómodos".

Alineaciones confirmadas

Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras. En el banco de suplentes estarán a disposición: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzálo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Australia por su parte, presentará dos cambios, según dispuso el head coach Dav Rennie. Tras superar una lesión en el pie, James O´Connor vuelve a la titularidad como apertura, mientras que Reece Hodge se unirá a Marika Koroibete y Tom Wright en la línea de fondo.

En consecuencia, los Wallabies formarán con: Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa; ROb Simmons y Matt Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (capitán) y Harry WIlson; Nic White y Jamees O´Connor; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Reece Hodge. Como suplentes estarán a disposición: Folau Fainga´a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia Loto, Rob Valentini, Jak Gordon, Irae Simone y Tom Banks.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario