Ovación

Los Pumas preparan su primera gira con 13 jugadores

Los Pumas cuenta con varios jugadores en Australia que afrontan la primera gira entre los que se encuentra Santiago Chocobares formado en Los Pampas de Rufino.

Jueves 08 de Octubre de 2020

Los Pumas completaron su segundo día de cuarentena en Australia que tuvo diferentes momentos durante la jornada. Por la mañana, se dieron a conocer los resultados negativos de los tests PCR realizados el primer día, tras arribar desde Uruguay. Por la tarde, el conjunto dirigido por Mario Ledesma se trasladó al Leichhardt Oval, para llevar a cabo su primer entrenamiento en campo, alternando trabajos físicos, sistema de juego, olas de pases, hábitos de backs, scrum y lineout.

El plantel se encuentra hospedado en el hotel Rydges Northwest Sydney. La cuarentena obligatoria seguirá con testeos PCR en los próximos días, aislamiento individual recibiendo las comidas en las habitaciones, gimnasio por grupos y la única salida será para realizar entrenamiento en campo. Argentina debutará en el Championship el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane jugando ante Sudáfrica, vigente campeón mundial, a las 3 de Argentina.

En cada convocatoria de Los Pumas suele haber nombres que figuran por primera vez. Con diferentes historias y en distintos momentos de su etapa de formación, muchos de los que figuran como caras nuevas pueden transformarse en jugadores recurrentes del futuro.

En cuanto a pilares, están Federico Wegryn de 24 años y formado en Esquel Rugby Club, para luego mudarse a Rawson. Jugó en Bigornia RC y más adelante viajó a Nueva Zelanda para jugar en Otorohanga RC. También está Ignacio Calles de 24 años formado en Los Cardos de Tandil, con paso por dos años en Los Pumitas. Y el hooker José Luis González de 23 años formado en Tucumán Rugby, proveniente de Ceibos.

En la segunda línea están Ignacio Calás de 24 años y surgido de La Tablada de Córdoba, proveniente de Ceibos; mientras que también está el marplatense Rodrigo Fernández Criado de 22 años, quien pasó a jugar en Belgrano Athlétic de la URBA y también lo hizo en Ceibos, y Lucas Paulos de 22 años formado en Olivos RC, y proviene de Jaguares.

image.png
El inside Chocobares se formó en Los Pampas de Rufino, y luego siguió su carrera en Duendes de Rosario.

El inside Chocobares se formó en Los Pampas de Rufino, y luego siguió su carrera en Duendes de Rosario.

En la tercera línea están los casos están Joaquín Oviedo de 19 años, formado en Córdoba Athlétic con experiencia en Argentina XV y en Ceibos; y Juan Martín González, de 19 años, surgido de Marista de Mendoza, y fue capitán del seleccionado nacional que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

En los backs, están el apertura tucumano Domingo Miotti de 24 años, formado en Tucumán Lawn Tenis y con paso por Jaguares XV; otro tucumano, Tomás Albornoz de 23 años, zurdo jugó el Mundial M20 con Los Pumitas y este año entrenó con Jaguares. También están Santiago Chocobares, oriundo de Rufino, juega de inside y luego pasó a jugar en Duendes de Rosario. El año pasado jugó el Mundial Juvenil que se realizó en nuestra capital. Como centro y wing, está Lucio Cinti de 20 años, formado en La Plata RC, integró Los Pumas Seven, y estuvo el Mundial M20 en la provincia de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario