Ovación

Los Pumas se preparan con intensidad en Sydney

Los Pumas se encuentran en la ciudad de Sidney, con resultados negativos a los testeos PCR tras arribar de Uruguay y ya trabaja pensando en el Championship

Miércoles 07 de Octubre de 2020

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, ya se encuentra en Sidney, en donde participará del Rugby Championship a partir del 7 de noviembre próximo, por lo que está realizando la cuarentena a causa de la pandemia de Coronavirus. En el segundo día de cuarentena en Australia, la delegación completa obtuvo resultados negativos en los testeos PCR tras arribar desde Uruguay.

La escuadra nacional está en cuarentena cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades australianas y los 32 jugadores que están en Oceanía y el cuerpo técnico serán testeados cada 72 horas. Vale señalar que que el resto de la delegación se incorporará al plantel el lunes 19 de octubre, proveniente de Europa.

La preparación se está realizando en el Leichhardt Oval, en Nueva Gales del Sur, y la tarea en el gimnasio se realizará por grupos. En cuanto a la preparación en campo, el plantel de Los Pumas sólo podrá dejar el hotel para trasladarse al Leichhardt Oval, predio donde continuarán su preparación.

Los jugadores que actúan en Europa son Matías Alemano, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Joaquín Díaz Bonilla, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Guido Petti, Enrique Pieretto y Nicolás Sánchez. Argentina debutará en el Championship el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane jugando ante Sudáfrica, vigente campeón mundial, a las 3 de Argentina.

Pumas2.jpg
Nicolás Fernández Miranda observa de cerca el trabajo que realizan Emiliano Boffelli y Chocobares.

Nicolás Fernández Miranda observa de cerca el trabajo que realizan Emiliano Boffelli y Chocobares.

Por estas horas se trabaja en tratar de cerrar algunas cuestiones. Por un lado, le han solicitado al gobierno australiano y a las autoridades de la Sanzaar que permitan fusionar las dos cuarentenas. Ya que se necesita entrenar todos juntos, los que viajaron desde Uruguay, y los que llegarán desde Europa.

Otro punto es la incorporación de Michael Cheika, quien fue anunciado como ayudante de Mario Ledesma, pero se debe aguardar a que se termine el aislamiento argentino para que se pueda sumar a la delegación nacional. Se trabaja en la organización de dos cotejos amistosos, pensando en el debut, y se maneja como posibilidad más cierta a Australia A.

“Jugar en un solo país es una gran diferencia, es una situación atípica para todos. Quizás el mejor parado es Australia, porque va a jugar en su tierra, pero creo que para todos es una situación atípica y vamos a estar en las mismas condiciones, por así decirlo” expresó el medio scrum Tomás Cubelli.

El back formado en Belgrano Athlétic expresó que "estamos muy ilusionados en cuanto al rendimiento, cargados de energías después de todo este parate, con ganas de ver a todos los que conformamos la lista. Muy entusiasmados y con ganas de poder aplicar lo que venimos practicando en estos seis partidos del Rugby Championship”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario