Ovación

Los Pumas Seven debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas Seven, comenzará su participación en Tokio, enfrentando al representativo de Australia.

Domingo 25 de Julio de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas Seven, -sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que perdió en cuartos de final frente a Inglaterra- debutará en la zona A con Australia, este domingo 25 de julio a las 22.30, en el Tokyo Stadium; luego jugará frente a Nueva Zelanda, el lunes 26 a las 5.30 de la mañana, y ante Corea del Sur, el lunes 26, a las 22 de nuestro país.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán automáticamente a los cuartos de final y los dos mejores terceros obtendrán su pase a esa instancia. Los Pumas 7s se consagraron en junio campeones del torneo Quest for Gold Seven, en Los Ángeles, Estados Unidos y alcanzaron su sexto título consecutivo: ganaron el Sudamericano de Chile, en diciembre 2020; torneos de Madrid, en febrero, y Dubái, en abril.

"El objetivo de lograr un equipo competitivo se logró. Trabajamos todos los días para una medalla. Es nuestro motor. Es lo que nos motiva a salir de la cama e ir a entrenar y hacer lo que realizamos todos los días para ser mejores cada día. Estamos preparados de la mejor manera para ir a medirnos con los mejores", afirmó el head coach argentino Santiago Gómez Cora.

Gómez Cora, de 42 años, fue jugador y capitán de los Pumas 7s entre 2000 y 2010 y entrenador desde 2013 a la actualidad. "La preparación fue única y por la pandemia fue algo increíble y nuevo para todos. Hubo que reinventarse todos los días. Desde los jugadores, mantenerlos entrenados, motivados, y mentalmente en óptimas condiciones, a la parte logística y administrativa. Empezar a entrenar, por un lado, y después buscar competencias, las burbujas, los viajes. Fue algo muy complejo".

El plantel argentino está integrado por los siguientes jugadores: el experimentado cordobés Gastón Revol, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lucio Cinti, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Germán Schulz, quedando como reservas Felipe del Mestre y Franco Sábato.

Es importante recordar que el rugby santafesino tuvo un atleta olímpico en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nos referimos a Nicolás Bruzzone, formado en el Club Universitario de Santa Fe, y que formó parte de aquel equipo que llegó a obtener el puesto en el torneo. Sin dudas, Nico, hoy entrenador de Chile, es orgullo de nuestro rugby, y de nuestros clubes.

Más competencias con argentinos

A las 22.40, Los Gladiadores del Handball masculino se medirán con Alemania, mientras que María Belén Pérez Maurice, con 36 años, oriunda de San Nicolás, competirá a las 21 en esgrima femenino, particularmente en sable tabla de 64. A las 23, en boxeo, el estudiante de Educación Física de la Universidad de Hurlingham, Francisco Verón, de 22 años, se las verá con el sueco Adam Chartoi.

En la jornada del lunes 26 de julio, a la 1.40, Argentina jugará con Eslovenia en básquet; mientras que el boxeador salteño Ramón Quiroga, se medirá a las 5.48, frente al español Gabriel Escobar en la categoría mosca. A las 7, Las Leonas jugarán con España, y en natación, se producirá el debut de Delfina Pignatiello en las eliminatorias en los 1500 metros. Por su parte, a las 9.30, el seleccionado nacional de vóley masculino jugará frente a Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario