Ovación

Los Pumas Seven están en las semis de los Juegos de Tokio

Los Pumas Seven lograron un triunfazo en cuartos de final ante Sudáfrica por 19 a 14 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Martes 27 de Julio de 2021

Con un hombre menos, por la expulsión del cordobés Gastón Revol, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas Seven consiguió un triunfazo frente a Sudáfrica por 19 a 14 en un cotejo válido por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Épico, con un emocionante rendimiento, y una gran actitud, el equipo que tiene como head coach a Santiago Gómez Cora continúa en carrera para conseguir una medalla. A pesar de haber jugado con un hombre menos, por la expulsión del cordobés Revol, Los Pumas sacaron a relucir su impronta y lo supieron ganar.

Con dos jugadores menos en la última jugada, por una amarilla a Bazán Vélez, Argentina sacó a relucir un gran despliegue y bancarse jugar en una situación apremiante, y con este triunfo ante los sudafricanos consiguieron el pasaje a las semifinales de la competición olímpica.

Los Pumas Seven alistaron a: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade (capitán) y Lucio Cinti; Gastón Revol, Santiago Mare, Ignacio Mendy, y Marcos Moneta. Luego ingresaron: Germán Schulz, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre y Luciano González Rizzoni.

Los puntos para los argentinos fueron concretados por un try de Marcos Moneta convertido por Toto Mare, en dos oportunidades, más un try de Álvarez convertido; mientras que para los sudafricanos hubo un ensayo de Davids, y una conversión de Justin Geduld, y un try penal a poco del final del cotejo.

Seven2.jpg
El seleccionado argentino de juego reducido clasificó a semifinales de los Juegos de Tokio, y volverá a jugar a las 23.30 frente al combinado de Fiji.

El seleccionado argentino de juego reducido clasificó a semifinales de los Juegos de Tokio, y volverá a jugar a las 23.30 frente al combinado de Fiji.

Los cruces de las semifinales en la lucha por las medallas serán: 23, Nueva Zelanda con Gran Bretaña, y a las 23.30, Los Pumas Seven con Fiji. El ganador de cada uno de estos cruces irá por el oro, y los perdedores por el bronce, a las 5.30, y 6 de la madrugada del miércoles 28.

El cordobés Revol, expulsado ante Sudáfrica manifestó que "estos pendejos lo hicieron por el grupo, se me vino el mundo abajo y pensé que el partido se les iba. No podía creer el triunfo y habla del convencimiento que hay en lo que estábamos buscando".

Previamente a jugar frente a Sudáfrica, en el último cotejo de la fase de grupos, Argentina no tuvo piedad y vapuleó a su contrincante de Corea del Sur, por 56-0, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria de la zona A en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrado en el estadio Nacional de la capital nipona.

Argentina había derrotado por 29-19 a Australia en el primer cotejo del grupo, mientras que luego cayó ante Nueva Zelanda por 35-14.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario