Ovación

Los Pumas Seven lograron la medalla de Bronce en los Juegos de Tokio

El seleccionado argentino Los Pumas Seven logró la primera medalla, de Bronce, para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Miércoles 28 de Julio de 2021

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, logró esta madrugada la primera medalla (bronce) para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

Se trató de la 75° medalla en la historia de los Juegos Olímpicos con el bronce del seleccionado argentino de juego reducido, y el rugby se convirtió además en la 19° disciplina en aportar al menos una presea al deporte nacional.

Tras haber caído en semifinales de Oro frente a Fiji, Los Pumas lograron recuperarse y vencer a Gran Bretaña por 17 a 12. El cotejo ante los ingleses no comenzó de buen modo, ya que a pocos minutos del kick off, Ben Harris logró abrir el marcador y ponerse 5 a 0.

Pasados los tres minutos de juego llegó el try de Lautaro Bazán Vélez, quien logró cortar por el ciego, y voló a la bandera para poner las cosas 5 a 5. En el epílogo del primer tiempo, nuevamente apareció en escena Marcos Moneta, dejó a dos ingleses en el camino, logró el try, y más la conversión de Santiago Mare, Argentina pasó 12 a 5 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, los británicos entraron más enchufados, llegó el ensayo de Lindsay-Hague y puso el marcador 12 a 12. Seguidamente, logró cortar Ignacio Mendy, e inmediatamente después volvió a poner a la Argentina por 17 a 12. En el final del partido, Los Pumas se tuvieron que dedicar a defender, logró pescar varias pelotas, e incluso logró recuperar la pelota.

Merced a todo eso, y sabiendo superar las dificultades, como la baja del cordobés Gastón Revol, quien había visto la tarjeta roja ante Sudáfrica, fue sancionado con cuatro fechas, y no pudo estar en la definición del campeonato, más la lesión de Matías Osadczuk, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el épico partido ante los sudafricanos.

Ante Gran Bretaña, Los Pumas Seven alistaron a: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade (capitán) y Lucio Cinti; Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy, y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Felipe del Mestre, Luciano González Rizzoni y Rodrigo Etchart.

"Pasamos por cosas muy feas, pero esto fue lo mejor no se puede describir lo que siento es una alegría inmensa dice Álvarez Fourcade. Jugamos por el Negro (Revol) por Tute por los que se quedaron en Argentina que fueron el motor del equipo" comentó el capitán bahiense Santiago Álvarez Fourcade.

image.png
Formado en el club San Andrés de la URBA, Marcos Moneta fue la gran figura de Los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos, y clave en el triunfo ante Gran Bretaña.

Formado en el club San Andrés de la URBA, Marcos Moneta fue la gran figura de Los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos, y clave en el triunfo ante Gran Bretaña.

"Se lo dedico a mi viejo, a mi familia y a mis amigos que son lo mejor que tengo; esto es gracias a ellos. Pasamos este año de mierda, pero logramos se festeja un sueño hecho realidad y demostraron los jugadores que el trabajo paga" manifestó el entrenador argentino Santiago Gómez Cora.

En el choque por las semifinales, Los Pumas Seven perdieron con su par de Islas Fiji por 26-14, los tries para los conducidos por Santiago Gómez Cora fueron concretados por Marcos Moneta y otro de Ignacio Mendy más las conversiones de Santiago Mare.

Para los isleños lo hicieron Maqala, Derenalagi con un try y la conversión de Bolaca, por lo que se fue al descanso perdiendo por 14 a 12. En el complemento, hubo un try de Wainiqolo más la conveersión de Bocala, posteriormente, lo hizo Radrada con un ensayo y la conversión de Tuwai.

Argentina formó con: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade (capitán) y Lucio Cinti; Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Felip Del Mestre, Luciano Gónzález Rizzoni y Rodrigo Etchart.

"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario