Ovación

Los Pumas tienen cinco jugadores con coronavirus

La Unión Argentina de Rugby confirmó que hay más jugadores de Los Pumas que dieron positivo luego de los testeos realizados en un sanatorio de Buenos Aires

Miércoles 26 de Agosto de 2020

En las últimas horas, la Unión Argentina de Rugby confirmó que finalizaron los hisopados para todo el grupo de jugadores de Los Pumas. A poco de haber comenzado con los entrenamientos, con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando el protocolo aprobado, se realizó un nuevo control con el con el objetivo de extremar los recaudos en un contexto de alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA.

De los 44 convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, hubo cinco casos que resultaron positivos de COVID-19, todos ellos asintomáticos. Estos jugadores ya fueron aislados y permanecerán de este modo durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas de Medicus y el soporte del área médica de la UAR.

Se trata del tercera línea Tomás Lezana oriundo de Santiago del Estero, el wing cordobés Santiago Carreras, el inside Santiago Chocobares oriundo de la ciudad de Rufino en el sur de la provincia de Santa Fe; el hooker de Tucumán Ruby, José Luis González, y el pilar surgido en el Esquel RC, Federico Wegrzyn.

Por su parte, este miércoles será el turno de nuevos exámenes para el staff del Seleccionado Nacional, mientras que el jueves, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, el equipo argentino retomará los entrenamientos. En tanto, hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes.

Recordemos que el fin de semana fue internado en Buenos Aires el tercera línea entrerriano Javier Ortega Desio, tras haberse contagiado de coronavirus. El jugador paranaense, de 30 años, fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, tras manifestar fiebre, dolores de cabeza y corporales.

La UAR indicó que el jugador formado en Estudiantes de Paraná, Ortega Desio, no había sido parte de los entrenamientos anteriores en Casa Pumas, porque "estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general".

Desde el ente rector del rugby nacional señalaron que continuarán trabajando arduamente en pos de lograr la mejor preparación posible, cuidando la salud de los jugadores y respetando los protocolos vigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario