Ovación

Luciana Aymar se encuentra en Santa Fe

La ex capitana de Las Leonas, brindará en el Club El Quillá una actividad denominada Campus Lucha al cual asistirán muchas chicas de toda la región.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

La ex capitana de Las Leonas, la rosarina Luciana Aymar brindó una conferencia de prensa en el piso 14 del hotel UNL-ATE ubicado a la vera de la ruta nacional 168. La jugadora formada en el Jockey Club de Rosario, estuvo acompañada por Diego Ciorciaria, quien tiene a su cargo la organización del Campus Lucha, el cual se desarrollará por primera vez en nuestra capital este fin de semana.

El Campus consta de jornadas de entrenamiento, charlas, actividades recreativas, regalos y videos sobre fundamentos del hockey. Los participantes van a compartir el lugar de alojamiento junto a Aymar y también compartirán almuerzos, cenas, charlas y juegos recreativos.
La actividad se desarrollará en el sintético del Club Náutico El Quillá, demandará una duración de tres jornadas completas, en las que un grupo de 150 jóvenes de entre 9 y 17 años, tendrá la oportunidad de aprender y mejorar junto a Luciana Aymar.

La ex mejor jugadora de hockey del mundo señaló que "Estoy muy contenta de poder venir a Santa Fe a realizar el cuarto campus, ya que pensé que no ibamos a poder llegar a hacerlo. Hace muchos años que no venía, estoy muy alegre por el crecimiento que ha tenido, lo cual es bueno para nuestro deporte".

En relación a la actividad que desarrollará en nuestra capital, explicó que "Como siempre la idea es entrenarla mucho a las chicas, tal vez se trata de un campus muy exigente, en el cual se hace foco en la parte técnica en general; desde la cuestión táctica, lo que es habilidades, pases, definición y demás. Obviamente que teniendo en cuenta que hay jugadores muy jovencitas".

"Tratamos de desarrollar lo que son los valores del deporte, yo siempre digo que es una escuela de vida, porque es lo que más me ha hecho evolucionar como persona, a lo largo de mi carrera deportiva. Se busca aprender a convivir, a ser respetuosos, a valorar lo que tenemos, por eso el formato del campus tiene esa orientación", comentó Lucha Aymar.

En relación a la actualidad del deporte de la bocha, la ex capitana de Las Leonas, explicó que "El hockey ha evolucionado mucho, y me ha tocado pasar todos los cambios, partiendo de la cuestión que yo empecé a jugar en césped natural, y competía en el alto rendimiento en sintético. La técnica era totalmente diferente, y había que apartarse, por eso es muy importante contar con las superficies adecuadas, y la que tiene El Quillá es para destacar".

"El hockey ha crecido mucho en la cantidad de gente que lo practica, obviamente que mucho ha tenido que ver el desempeño de Las Leonas en los últimos años. Tengo la satisfacción de poder señalar que en nuestro país el hockey femenino es muy numeroso, al punto que en algunos clubes de Buenos Aires hay lista de espera para poder entrenar y practicarlo. En el mundo es totalmente diferente, se practica el hockey masculino, pero acá me pone muy contenta que en los chicos creció mucho", agregó la histórica jugadora del seleccionado femenino de hockey sobre césped.

En relación a si extraña el estar alejada del combinado nacional fue contundente al comentar que "El haber alejado de Las Leonas o del seguir jugando realmente me cuesta y me costó mucho. Si bien hoy tengo como prioridad mi vida personal, no puedo dejar de señalar que extraño esa adrenalina que te da el jugar en la alta competencia. Muchas veces me pongo a ver videos de las diferentes etapas de mi paso deportivo, fueron muchos años en el seleccionado argentino, y eso efectivamente lo extraño".

¿Te gustó la nota?