Ovación

Luciano Bordón asumió en el seleccionado juvenil

El primer encuentro con el plantel se produjo en Querandí RC. El 16 de enero comenzará la preparación para el Campeonato Argentino.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

En las instalaciones de Querandí Rugby Club, se puso en marcha el proceso a cargo del doctor Luciano Bordón como head coach del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que deberá afrontar el Campeonato Argentino de la categoría.

En esta primera etapa, los entrenamientos van a continuar los días miércoles, pero se les va a agregar los viernes. Esto hasta que termine el año, se va a trabajar en formato seleccionado, en Querandí, fundamentalmente cuestiones de defensa y ataque.

El Campeonato Argentino va a disputarse en marzo, y es importante destacar que Santa Fe volverá a ser el organizador del concentrado. Luego de que concluya la actividad como Centro, con los partidos intercentros, los jugadores van a recibir un trabajo para hacer hasta el 16 de enero.

Como Centro, y bajo el mando todavía de Guillermo Aguilera, el conjunto santafesino jugará con Buenos Aires en la Capital Federal, y después lo hará con el combinado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, y está en carpeta un posible encuentro con la Unión Entrerriana de Rugby.

El staff es encabezado por el doctor Luciano Bordón, quien estará acompañado por Gisela Acuña y Diego Acosta se ocuparán de los backs; Guillermo Aguilera, lo hará con line out; Marcelo Del Pozo y Maximiliano Bustos en scrum, y la preparación física va a estar a cargo de Rodrigo Pereyra.

Los mánagers serán el doctor Walter Eduardo Hrycuk, Gabriel Selvaggi y Pedro Marchioni. La idea es trabajar sobre el desarrollo, más allá que se deba afrontar una competencia complicada ante Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

El head coach, Luciano Bordón, le dijo a UNO Santa Fe, que "estamos con muchas ganas, creo que los chicos están enchufados, han tenido una buena asistencia a lo que fue el proceso en el Centro de Rugby que viene trabajando con Guille Aguilera. Es una buena base de jugadores, y ahora hay que empezar de a poquito a transformar lo del CdR en seleccionado".

En cuanto a como será la preparación, puntualizó que "en principio serán tres días a la semana, miércoles, viernes y sábados, en algunas jornadas en doble turno. La primera parte que arranca el 16 de enero, será con una mini pretemporada, y después ya sí buscaremos meter la pelota, proporcionalmente, buscando la mejor forma física, para que si queremos lograr un juego dinámico y una defensa aguerrida tengamos todos los elementos".

"Tendremos una zona con rivales muy duros; ya que estarán Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. A priori por nombres durísima, pero hay que ver como son las camadas que se van dando. No sabemos como es el grupo de Tucumán, siempre es buena, al igual que Buenos Aires. Córdoba descendió y ahora volvió, entonces hay que analizar con regresó y que tipo de camadas cuenta", destacó el ex entrenador del plantel superior del CRAI.

Finalmente, en cuanto a la confirmación que el concentrado se haga en Santa Fe, el ex entrenador del seleccionado mayor de la USR, comentó que "ser locales es siempre un plus, estar en casa es muy bueno, porque estamos cerca de nuestros afectos, de nuestras actividades, no tenemos que viajar. No te dice nada en materia de resultados, pero es positivo desde el punto de vista anímico, ya que no es lo mismo que estar fuera del hogar".

¿Te gustó la nota?