Ovación

Mariano Chino Farías no pudo pelear en Córdoba

El boxeador santafesino Mariano Farías tenía previsto pelear en la localidad de Oncativo, pero el festival fue suspendido por las disposiciones sanitarias vigentes

Lunes 24 de Mayo de 2021

Se venía su tercer combate como profesional pero no pudo ser. Mariano el Chino Farías iba a pelear el pasado fin de semana frente al chaqueño Daniel Niz de la provincia del Chaco. Pero ya instalado en Córdoba los organizadores del combate determinaron la suspensión del festival. El festival se iba a realizar en el hotel Luigi de la localidad de Oncativo, en el departamento Río Segundo, a 84 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba, contaba con la organización de Arano Box y el mismo tenía programado otras seis peleas más, con televisación de Direct TV.

El santafesino Mariano Farías tenía previsto pelear a 4 rounds en peso superligero frente a Abel Daniel Niz, oriundo de Las Breñas, provincia de Chaco, pero finalmente fue postergada para cuando regrese el fútbol, con lo cual el festival se realizará, cuando se pueda a partir de la situación sanitarias del país.

El representante del paraje Chaco Chico iba a pelear en un principio frente a Leonardo Gabriel Pucheta, oriundo de la ciudad cordobesa de Arroyito, pero debió ser reemplazado por Daniel Niz debido a que contrajo coronavirus y la organización conducida por Mario Arano Box cambió el rival.

El Chino Farías, cuyo entrenador es Osvaldo Salami de Olimboxing Box, quien cuenta con la colaboración de Walter Zóccola, ya había viajado para la provincia de Córdoba, e incluso llegó a dar el pesaje. Pero en la reunión para cumplir dicha actividad, los organizadores les dieron la noticia que le pelea y todos los eventos deportivos se suspendían.

Lo positivo es que Arano Box confirmó que después que pase esta etapa de la cuarentena, el festival se volvería a realizar, lo cual no deja de ser una buena noticia. Ahora el Chino Farías volverá esta semana con los entrenamientos físicos en su casa, para luego cuando se permita, regresar a concentrar en el gimnasio, y empezar con la preparación técnica.

Farías tuvo su debut como profesional en 2019, en la ciudad de Recreo, donde consiguió vencer en el segundo round al chaqueño Rizo Patrón, mientras que, en el segundo combate, en febrero de este año, se impuso a El Distinto Martín Torraco en la ciudad de Carlos Paz por puntos, aunque mostrando una clara superioridad sobre su ocasional rival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario