Ovación

Martín Carrizo vuelve al ruedo

El talentoso nadador santafesino cumplió con la sanción por dóping, y volverá a ser parte de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda a desarrollarse el 3 de febrero de 2019.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

El nadador santafesino Martín Carrizo fue noticia hace dos años por un supuesto caso de dóping positivo cuando estaba a punto de representar a nuestro país en Río 2016. Cuando se preparaba para los Juegos Olímpicos, fue excluido por parte del Comité Olímpico Argetino y sancionado por la Organización Nacional Antidopaje.

La sanción impuesta por la ONA fue la mínima de 2 años y 2 meses, tiempo durante el cual el deportista de nuestra capital se mantuvo nadando en la piscina del Club Regatas de Santa Fe. Ahora la noticia es que el calificado nadador santafesino vuelve al ruedo. Lo hará en la 45° Maratón Acuático Internacional Río Coronda.

Previamente, este sábado 24 de noviembre participará del selectivo que se realizará entre Sauce Viejo y Coronda por los cupos para competir el 3 de febrero del año próximo, aunque Carrizo lo hará como entrenamiento. Será una presencia destacada, y contar con un santafesino en la primera prueba del calendario Fina 2019, es todo un atractivo.

El propio Martín Carrizo le dijo a UNO Santa Fe que "estoy muy contento de poder volver a nadar con chicos de nivel internacional, yo lo voy a tomar como entrenamiento, y la verdad es que es una alegría enorme. Después de dos años, mantenerme entrenando de lunes a sábados, con las mismas rutinas, es una gran felicidad".

En relación a como es entrenar sin poder competir por la suspensión, comentó que "es duro, porque hay que tener voluntad, y saber para que te estás levantando. Cual es el objetivo al que querés apuntar, aunque lo más importante es el aspecto mental, enfocado a donde iba a ir".

"Nunca pensé en abandonar, el objetivo siempre fue volver a competir, pero lo primero estaba en reivindicarme a mi mismo como deportista y como persona, que puedo volver a dar vuelta la página y seguir adelante", destacó el deportista de 26 años que ya participó en varias ocasiones de la Santa Fe-Coronda.

En cuanto a las expectativas para la Santa Fe-Coronda del año que viene, señaló que "no se que competidores vendrán de afuera, desconosco cuantos serán los participantes, pero sin dudas que va a ser una carrera rápida porque el río está alto, y eso provocará que sea en menos tiempo que lo normal. La estrategia en lo personal será aguantar en grupo, después no se que realizará cada uno".

Finalmente, se refirió a como pasó estos dos años de suspensión, y fue claro al expresar que "en este tiempo estuvo siempre mi familia, ellos me dieron el apoyo necesario, porque siempre es importante. Ellos estuvieron día a día, me bancaron en lo emocional, porque lo mío pasó por ese aspecto y por lo espiritual. Mi entrenador siempre me estuvo apoyando, y la gente que estuvo conmigo, que ellos saben quienes son".

¿Te gustó la nota?