Ovación

Martínez: "No le encontramos la vuelta a esta situación"

El DT de la Selección Femenina de Básquet, Gregorio Martínez, se refirió a la gran cantidad de contagiadas de Covid-19 que tuvo el plantel en la AmeriCup

Lunes 14 de Junio de 2021

No son días fáciles para Gregorio Martínez, DT de la Selección Argentina Femenina de Básquet, que está afrontando la AmeriCup en Puerto Rico.

Al llegar a la isla, el estratega perdió a tres jugadoras por dar positivo de Covid-19 (Melisa Gretter, Agustina Burani, Andrea Boquete) y el domingo se sumó Victoria Llorente, con Julieta Ale aislada por ser contacto estrecho.

En diálogo con Prensa CAB, el conductor expresó que "estamos con mucha tristeza e impotencia. Por todo el esfuerzo que hicimos durante casi 40 días y la ilusión que teníamos al llegar a Puerto Rico para competir de igual a igual”.

Y luego, agregó: “Tanto remarla y te pasa esto. Acá venimos a jugar y ahora nos tenemos que centrar más en la salud de la jugadoras, que es lo realmente importante hoy. Luego, el resto, se verá”.

En referencia a buscar culpables, prefiere hacerse cargo de la situación: “Prefiero hacerme responsable y ver si nos equivocamos en algo. Le seguimos buscando la vuelta al tema y no sabemos qué pasó. Realmente tomamos todas las precauciones posibles. Con el departamento médico y el cuarto técnico ya hicimos el camino, mentalmente, como 15 veces y es difícil encontrar algo o alguien contagiado que haya estado con nosotros”.

Al momento de brindar detalles de la preparación, el DT de las chicas soslayó: “Nosotros nos fuimos a Sunchales con un testeo negativo de todos los miembros de la delegación, estuvimos 14 días y volvimos el 17. Ahí le dimos tres días libres a todas y cuando nos reencontramos, el 20, todos nos hisopamos nuevamente y dimos negativos. El 24 hicimos un test serológico y volvimos a dar negativos. Repetimos el 27, mismos resultados. Lo mismo el 1 y 5 de junio, también ambos por exigencia de FIBA. El último fue a dos días del viaje y, en total, fueron cinco en un mes... Nos fuimos todos negativos y, cuando llegamos a Puerto Rico, teníamos dos positivos. Así fue”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario