Ovación

Mayco Vivas brindó una clínica de scrum en Luján Rugby Club

El primera línea rafaelino Mayco Vivas dijo presente en Luján Rugby Club de Buenos Aires para brindar una clínica de scrum.

Sábado 14 de Agosto de 2021

Recientemente, el integrante del seleccionado argentino rugby Los Pumas, el rafaelino Mayco Vivas, visitó la ciudad de Luján con el objetivo de dar sus consejos y conocimientos a los chicos de la categoría M18, que practican en Luján Rugby Club. El entrenamiento se llevó a cabo en el predio que la institución posee en el sector Dr. Real.

Los chicos de la escuadra de Luján se pusieron a disposición del pilar formado en CRAR de Rafaela, Mayco Vivas, y contó con la presencia de Tute Minervino, un integrante de los Jaguares lujanense. Ambos, compartieron más de una hora de scrum, una formación fija cuya función es disputar la pelota y volver a ponerla en juego, con conceptos teóricos y prácticos.

Luego, José María Feijoo, entrenador de la categoría de Luján Rugby Club, agradeció la visita y entregó un presente en nombre de la institución afiliada a la Unión de Rugby de Buenos Aires. Por último, llegó el momento de las fotos, con los chicos retratando la gran experiencia del día junto al rafaelino Mayco Vivas y Minervino.

"Estoy muy contento de haber podido compartir este entrenamiento con los chicos de Luján Rugby Club. Cuando me lo propusieron no dudé ni un minuto, porque me gusta esto de poder transmitir todo lo que nos enseñan a nosotros. Sinceramente estoy muy agradecido de estar oportunidad que me dieron de poder estar con los chicos" expresó el primera línea rafaelino Mayco Vivas.

image.png
El primera línea formado en el CRAR de Rafaela se recupera de la operación, mientras transmite sus conocimientos a juveniles de la URBA.

El primera línea formado en el CRAR de Rafaela se recupera de la operación, mientras transmite sus conocimientos a juveniles de la URBA.

El pilar formado en el CRAR sostuvo que "fue algo muy lindo, se sintió mucho el cariño de los chicos y las ganas de ellos de escuchar y de aprender, y de vivir un muy lindo entrenamiento. Me agarró desprevenido, estaba haciendo unas cosas, me lo propuso e inmediatamente le dije cuando quieras y acá estamos. Por ahí venir sólo me iba a sentir un poco incómodo, pero con Tute me sentí fantástico".

"Me llevo la hospitalidad de todos los chicos, con los entrenadores, y de los dirigentes, por lo cual estoy muy agradecido por cómo me recibieron acá en el club" resaltó Vivas, quien se encuentra recuperándose de una operación por una patología congénita en la zona de las cervicales. Por esa razón no formó parte de la gira que Los Pumas están realizando con motivo del Rugby Championship.

Por su parte, Esteban Victorel, entrenador de la M18 de Luján RC, equipo afiliado a la URBA, explicó que "todo surge a partir de una invitación de José María Feijoo, me dijo si podíamos hacer de scrum con la M18 del club, entonces nos pareció que el mensaje iba a llegar mejor si colaboraban con la transmisión de conceptos, un Puma, un tipo de primer nivel internacional, y Tute Minervino que es el ídolo del club, y de primer nivel internacional. Así que lo invité a Mayco en la academia de la UAR, y enseguida me dijo que sí. Estaba comprometido con venir, y lo hizo muy bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario