Ovación

México: León venció a Santos y sigue en la cima de la tabla

León venció 2-1 a Santos y continúa en la cima de las posiciones del Torneo de México. El argentino Julio Furch anotó en el conjunto perdedor

Martes 03 de Noviembre de 2020

León, líder del torneo Guardianes de la primera división del fútbol de México, superó por 2-1 a Santos Laguna, que anotó a través del delantero argentino Julio Furch, en el partido que completó la 16ta. y penúltima fecha de la fase regular del torneo.

El encuentro se jugó en el estadio del León y los goles del ganador fueron anotados por los mexicanos Luis Montes y David Ramírez, mientras que Santos Laguna había sacado ventaja a través de Furch, exdelantero de Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.

León, dirigido por Ignacio Nacho Ambriz y con el argentino Emmanuel Gigliotti (ex-Colón) como titular, llegó a los 39 puntos y se aseguró el primer puesto en la Liguilla final que definirá al campeón, a la cual accederán directamente los cuatro mejores clasificados, mientras que del quinto al octavo jugarán playoffs ante los ubicados noveno a duodécimo.

Santos Laguna, por su parte, se quedó en el noveno lugar con 22 puntos y conserva sus chances de avanzar a la fase final, aunque la derrota le interrumpió una serie de cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones.

El resumen de la fecha del torneo Guardianes es el siguiente:

Viernes: Atlético San Luis 0-Mazatlán 5; Necaxa 3-Toluca 2; Tijuana 0-Pachuca 2 y Juárez 1-Querétaro 0.

Sábado: Atlas 0-Puebla 1 y Pumas UNAM 2-Chivas de Guadalajara 2.

Domingo: Monterrey 1-Cruz Azul 0 y América 3-Tigres UANL 1.

Lunes: León 2-Santos Laguna 1.

Posiciones: León 39 puntos; América 31; Cruz Azul, Pumas UNAM y Monterrey 29; Tigres UANL 27; Pachuca 25; Chivas de Guadalajara 23; Santos Laguna 22; Necaxa 21; Toluca 20; Juárez 18; Puebla 17; Mazatlán 16; Tijuana 14; Atlas 13; Querétaro 12 y Atlético de San Luis 11.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario