Ovación

Micocci: "Logramos sacar adelante la competencia"

El director de la Maratón Santa Fe-Coronda se mostró satisfecho por la realización con formato alternativo de la competencia internacional. 

Lunes 04 de Febrero de 2019

La más que acertada determinación de la Prefectura Naval Argentina, por más que moleste a alguien, por razones estrictamente hidrométricas, provocó que la organización tenga que salir a buscar un plan alternativo. Se hizo lo que mejor se pudo, para conciliar los intereses deportivos de cada nadador, y la seguridad impuesta por la autoridad policial.

En primer lugar hay que señalar que no fue un capricho de nadie, se buscó preservar la seguridad de nadadores y de cada uno de los que habitualmente participan de la gran fiesta de las aguas abiertas. Después cuando las cosas negativas pasan, se buscan responsables, y se apela a la frase "se podía haber previsto". Bueno, acá pasó eso, se hizo eso. 

La organización primero buscó haer un circuito en la Setúbal, luego en la costanera de Coronda, pero la fuerza de seguridad nacional no lo permitió, y por ende se debió utilizar este boyado que tuvo como protagonista al dique 1 y dique 2 del puerto local. Buscar otro tipo de razones es desconocer lo que pasó. 

En este sentido, tras finalizada la prueba, con la habitual amabilidad, el doctor Marcelo Micocci le dijo a UNO Santa Fe: "No estoy contento, yo tan solamente estoy satisfecho de haber cumplido con este plan alternativo de la Santa Fe-Coronda. Satisfecho porque somos profesionales y logramos sacar adelante una competencia para que pueda ser puntable para el circuito. Logramos mantener el andar histórico de una edición que vino complicada por un montón de factores".

"Como organizadores tenemos que ante las complicaiones sacar el punto positivo. Se pudo sacar adelante la Santa Fe-Coronda con un esquema alternativo, que tiene absoluta validez reglamentaria, que fija la pauta Fina, con 15km con puntaje y con el resultado de que estos grandes campeones, porque están los mejores, dijesen fuí a Santa Fe, y me llevo los puntos que me permitirán a fin de año ver en que lugar estoy", destacó el dirigente que tiene a su cargo la realización de la prueba.

El director del comité organizador manifestó: "La naturaleza nos dijo que no, porque las condiciones hidrométricas no solamente del trayecto a Coronda, el riacho Santa Fe, el Río Coronda, el Vado, el Salado, dijeron que no. Tenemos gran parte del país inundado, no con competencias mutadas, sino con gente inundada, sino por culpa de la mala administración que está haciendo el hombre de la naturaleza desde hace muchos años".

"Ante esa situación de no poder completar el tradicional circuito de 57km, hubo que buscarle la vuelta para intentar que con seguridad, en la integridad de las personas, podamos salvar la situación, y mantener vivo el espiritu de esta prueba. Este grupo de trabajo, desde 1987 viene diciendo presente", comentó el doctor Micocci, exponiendo las razones por las cuales la prueba tuvo esta edición alternativa.

¿Te gustó la nota?