Ovación

Nadal confía en poder jugar el Masters de Londres

El actual número uno del ranking viajará a Inglaterra y allí evaluará si competirá en el torneo que aglutina a los ocho mejores del escalafón.

Martes 05 de Noviembre de 2019

Rafael Nadal, quien recuperó esta semana el número uno del mundo, viajará mañana a Londres confiado en que podrá jugar desde el domingo el Masters, pese a que no superó los problemas físicos que motivaron su deserción de las semifinales de París, el sábado pasado.

En ese contexto, el tenista nacido en Mallorca hace 33 años, se sometió a una resonancia magnética en Madrid con la que se comprobó que padece una "distensión a nivel recto abdominal derecho", que le impidió presentarse el sábado pasado ante el canadiense Deni Shapovalov en las "semis" de París, torneo que finalmente quedó en manos del serbio Novak Djokovic.

No obstante, "Rafa" decidió someterse a un tratamiento específico en la zona afectada y tiene previsto viajar y entrenar este miércoles en Londres, aunque recién el viernes comenzará progresivamente a ejecutar el saque, que es el golpe que le genera molestias en la zona afectada, según allegados al tenista.

Nadal desea jugar el Masters que reunirá a los ocho mejores tenistas del año junto al serbio Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini, indicaron.

Este año el torneo tendrá la novedad de que habrá ocho tenistas de distintos países, todos de Europa.

Los que irán como suplentes para el caso de alguna lesión serán el español Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfils.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario