Ovación

Newell's de barrio Roma regresó a los entrenamientos

Newell's pudo volver a las prácticas bajo la conducción de su DT, Diego Rodríguez, quien señaló que es clave volver a tener competencia

Domingo 18 de Julio de 2021

Rumbo a cumplir 85 años de vida, Newell's de barrio Roma, una de las instituciones más importantes de la Liga Santafesina de Fútbol regresó a los entrenamientos en el plantel superior, pero también lo hizo en sus inferiores, y en la escuelita. Por la licencia de su presidente Mario Leiva, el club está a cargo de su vicepresidente, Miguel Cantero, y un grupo que trabaja en medio de la pandemia

En un año que viene complicado por la cuestión del covid-19, que afecta no solamente a la ciudad de Santa Fe, sino a todo el país, y con una comisión directiva que trabaja mucho, Newell´s de Mendoza al 4.000, logra mantener sus instalaciones en buenas condiciones, y por eso se pudo regresar a entrenar, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

En lo deportivo, Newell´s no tuvo el rendimiento esperado, pero claro, un año sin jugar los afectó mucho. En la última fecha antes del parate del campeonato liguista, cayó ante Colón de San Justo por 5 a 1 de visitante. Los números señalan que, de los siete partidos jugados, ganó uno, empató uno y perdió cinco, por eso apenas logró sumar cuatro puntos.

Entrenamientos con burbujas

"En Newells hemos regresado a los entrenamientos con dos burbujas, un grupo que viene a las 14, y otro a las 18, y como estaba la restricción horaria, por cuestiones laborales, los chicos elegían el horario al cual venir, y trabajando básicamente una especie de mantenimiento, sin muchas exigencias porque no hay fecha cierta de cuándo se va a volver a competir. Sin tener una fecha cierta de regreso es complicado, porque planificar en el aire las intensidades y demás es medio difícil" comenzó señalando Diego Rodríguez a UNO Santa Fe.

image.png
Diego Rodríguez, es el director técnico de la Primera División de Newell´s que participa en la A de la Liga Santafesina de Fútbol.

Diego Rodríguez, es el director técnico de la Primera División de Newell´s que participa en la A de la Liga Santafesina de Fútbol.

El director técnico del plantel superior de Newell´s sostuvo que "esta segunda etapa de volver a entrenar fue más desmotivante, porque vuelve a pasar algo que ya vivieron, entonces se complica mucho, y va a ser una tarea, que si bien en el inicio del torneo, en líneas generales, lo que han sido las lesiones, con chicos que tienen su situación laboral complicado, se va a ver cuando regrese el torneo exactamente lo mismo. Los chicos son trabajadores de la construcción, tienen sus horarios, y estos cambios los complica mucho".

Acerca de cómo fue la vuelta a las prácticas del conjunto rojo y negro, el DT manifestó que "los chicos están contentos por haber podido volver a los entrenamientos, pero están esperando saber cuándo se vuelve a jugar para tener una alegría completa. El regresar fue positivo, porque se empiezan a vincular con los compañeros, hay aire libre, venimos a la cancha, el césped, eso genera una motivación importante. Acá en el club se armó un gimnasio, tenemos elementos para trabajar de una manera reducida, pero se puede, y eso les vino muy bien, porque les permitió salir de la modorra".

En cuanto a que tipo de trabajos pueden hacer, Rodríguez describió que "el entrenamiento es básico, sin mucha intensidad, es reducido en el cual se puede acelerar la intensidad, pero lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado, porque después del parate, hay chicos que eligen a que horario venir, para cumplir con la burbuja. No se puede hacer un gran seguimiento, supervisado y fuerte, porque le podés hacer un daño".

image.png
Una gran apuesta de la dirigencia del rojo y negro, contar con un gimnasio propio para que lo utilicen los jugadores en su sede de Mendoza al 4.000.

Una gran apuesta de la dirigencia del rojo y negro, contar con un gimnasio propio para que lo utilicen los jugadores en su sede de Mendoza al 4.000.

"La pretemporada previa al torneo creo que el profe hizo maravillas y malabares, porque el tiempo claramente no fue el adecuado. Uno sabe el tiempo que lleva hacer una pretemporada a conciencia, y en este caso no se cumplió, ya que se largó tempranamente el torneo. Hay un alto porcentaje de jugadores que vinieron, entonces no padecimos mucho esa etapa. Pero ahora se tiene que volver todo a cero, y tampoco van a dar mucho los tiempos para una nueva pretemporada, entonces se puede llegar a ver cualquier cosa" resaltó el entrenador de la entidad de barrio Roma.

Un campeonato muy complicado

En relación a que balance hizo de las siete primeras fechas disputadas en el torneo Apertura, señaló que "a nosotros nos costó mucho, la demanda física, medirnos con rivales muy duros de entrada. Tuvimos que jugar con Argentino en San Carlos, físicamente nos costó demasiado, se tuvo que plantear de un modo particular, obviamente ellos tienen un gran equipo. Después nos tocó Colón, que físicamente nos llevó a una alta exigencia, y nos provocó un desgarro en un jugador nuestro. Seguidamente vino Ateneo, que estaba muy bien, es decir, nos tocaron rivales todos complicados".

"Lo que más me gustó en este proceso fue el convencimiento que han tenido los chicos hacia una idea. Es un equipo que ha logrado tener una identidad, algo complicado de conseguir en el fútbol actual. Por suerte la tienen a esa identidad, por ahí en tratar de mantener esa identidad, con estas cuestiones extradeportivas, frustra un poco, porque hay momentos para proponer, y otros momentos para recuperar. Me quedo con el compromiso de los chicos, y la idea de absorber esa identidad" consideró el entrenador del elenco de Newell´s al 4.000.

image.png
Los jugadores de Newell´s trabajan en burbujas, respetando los protocolos sanitarios, con la posibilidad de elegir el turno de entrenamiento.

Los jugadores de Newell´s trabajan en burbujas, respetando los protocolos sanitarios, con la posibilidad de elegir el turno de entrenamiento.

También manifestó que "el nivel del torneo es bueno, no me deparó ninguna sorpresa, uno sabe acá como se preparan algunos equipos. Si bien no terminó de despegarse, ya que solamente se jugaron siete fechas, y hay que esperar un poco más, soy un enamorado de la Liga Santafesina, para mi es una de las mejores, que demanda mucho, se entrena todos los días, y ha cambiado mucho".

Agregó que "hay gente muy valiosa, entonces los partidos son muy estudiados, y la verdad es que está bueno. En un mismo partido tenés acciones cambiantes. Nosotros esperamos que nos encuentre con otro pie, y, sobre todo, que ya sorteamos rivales muy duros, no porque los que vengan sean sencillos, son todos los partidos difíciles, ya que la liga es muy pareja, pero una vez que empiece a rodar el equipo, veremos si logramos plasmar lo que trabajamos y estamos un poco más aceitados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario