Nicolás Sánchez, el medio apertura autor de los 25 tantos con los cuales el seleccionado argentino, Los Pumas, venció este sábado a los All Blacks por primera vez en la historia, subrayó que es "un orgullo representar al país".
Nicolás Sánchez: "Es un orgullo representar al país"
"Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble”, dijo el "10" argentino, la gran figura del histórico triunfo conseguido en Sidney.
Sánchez, jugador del Stade Francais, equipo del Top-14 francés, marcó los 25 puntos del triunfo en el Tres Naciones sumando un try, una conversión y seis penales.
“Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal. Estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que seguir creciendo”, puntualizó Sánchez, según consignó el Cachorro tucumano.
En lo personal, para el apertura fue especial el partido con Nueva Zelanda: "Al culminar el mundial de Japón 2019 pensé que se había sido el fin de mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy”.
La alegría del capitán Matera
“No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina” destacó el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, tras el triunfo ante los All Blacks.
El tercera línea del seleccionado argentino de rugby expresó que "jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby".
El actual jugador del Stade Francais de Francia aseguró que "Me di cuenta cuando hace una semana y media me encontré con este grupo, que tiene clarísimo lo que significa ponerse esta camiseta, con muchas ganas de laburar y lograr cosas grandes. Se trabajó muy duro para conseguir este partido y hoy salimos a la cancha a agarrar lo que es nuestro".