Ovación

Paracao de Paraná acarició la cima nacional del vóley argentino

Paracao de Paraná alcanzó el subcampeonato en su primera intervención en la máxima categoría del vóley argentino al caer ante UPCN de San Juan

Viernes 18 de Diciembre de 2020

UPCN de San Juan, defensor del título, se coronó campeón de la Copa Argentina de vóley al vencer en la noche del jueves al debutante Paracao, de Entre Ríos, en tres sets, en Mar del Plata. El Gremio alcanzó el bicampeonato en el estadio Once Unidos, de Mar del Plata, sede del primer torneo de la temporada 2020/21 de la máxima categoría del vóleibol masculino de clubes, con formato de "burbuja sanitaria".

UPCN es un histórico, que ganó siete veces la Liga Argentina y ahora logró el bicampeonato en la Copa Argentina, con Sebastián Brajkovic como figura de esta final. Paracao, de Paraná, Entre Ríos, también había llegado invicto a su primera final copera, pero no pudo resistir ante la superioridad que por jerarquía y experiencia exhibieron los sanjuaninos.

En el clásico sanjuanino UPCN dio claras muestras de su poderío al superar a Obras por un contundente 3-0, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20.Por su parte el cotejo entre los dos debutantes, el anfitrión del torneo en la burbuja sanitaria marplatense, Once Unidos, y el campeón de la Asociación Santafesina de Vóleibol, el paranaense Paracao, fue más equilibrado, y estos últimos se impusieron por 3-1 con segmentos de 26-24, 25-19, 23-25 y 31-29.

El Club Atlético Paracao (CAP) alcanzó el subcampeonato en su primera intervención en la máxima categoría del vóleibol argentino, al caer en sets corridos ante UPCN San Juan en la final de la Copa RUS Argentina. Más allá del resultado, disputó punto a punto cada parcial con el multicampeón nacional y exhibió un gran nivel de juego ante el mundillo de este deporte, que siguió masivamente la transmisión televisiva en directo.

De esta manera, redondeó un gran certamen en su debut en las competencias que se organizan desde la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) y augura una gran temporada regular de la liga propiamente dicha, que comenzará a disputarse en enero próximo. Su campaña es la más brillante lograda por un equipo entrerriano en la élite y seguramente apuntalará un salto cualitativo de este deporte, de gran prédica en Entre Ríos.

voley2.jpg
UPCN San Juan Vóley alcanzó su 21° título oficial y se afirma como el máximo campeón del vóleibol argentino con 19 copas.

UPCN San Juan Vóley alcanzó su 21° título oficial y se afirma como el máximo campeón del vóleibol argentino con 19 copas.

Síntesis

UPCN San Juan 3- Paracao de Paraná 0

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (9); Pablo Guzmán (7), Junior (9); Juninho (14), Alejandro Toro (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Manuel Armoa (4) y Agustín Gallardo (-).

Paracao: Pablo Urchevich (-), Gustavo Vaca Álvarez (6); Julián López (8), Lucas Sansone (-); Gonzalo Lapera (11), Juan Simón Villarruel (12). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Joaquín Alzueta (3), Lautaro Verdún (2) y Matías Albrecht (-).

Parciales: 25/18, 27/25 y 25/21.

Destacados: Junior (UPCN) y Gonzalo Lapera (CAP).

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario