Ovación

Pau Gasol aún no definió si estará con España en Tokio

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, reconoció que Pau Gasol tendrá la decisión final para determinar si va o no a los Juegos de Tokio

Miércoles 26 de Mayo de 2021

El presidente de la Federación de España de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, anunció este miércoles que el pivote Paul Gasol decidirá si "irá o no" a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse desde el 23 de julio al 8 de agosto.

"Nos encantaría que estuviera pero él decidirá y nos dirá si se siente capacitado, él nos va a decir si está o no a ese nivel", anticipó el directivo.

Gasol, ausente en los últimos dos años por diferentes lesiones, regresó a la actividad en los últimos meses con Barcelona y es uno de los mejores del equipo.

"Ha hecho un trabajo enorme para estar sano y disponible. Veo a un jugador con la humildad de un rookie que acepta cuando tiene más o menos minutos, mejora cada día y tiene tal talento que, incluso con 41 años y sin estar al cien por cien, porque eso imposible después de sus dos años de lesión y con esa edad, tiene un nivel altísimo", explicó.

"A su sesenta por ciento, o a su setenta o su ochenta, que no sé en qué porcentaje de forma estará, continuó el directivo sobre el exSan Antonio Spurs y Los Angeles Lakers.

España será rival de Argentina en el grupo C junto con el organizador, Japón, y un rival a surgir del Preolímpico Kaunas entre Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola.

Además, Garbajosa adelantó que en la preparación jugará cinco encuentros porque tienen un plantel "con mucha veteranía".

"Hemos intentado programar pocos partidos porque ya se viene con mucha carga y el equipo tiene cierta veteranía. Así que hemos organizado cinco. Tres los jugaremos en España, en grandes sedes como Madrid o Málaga; y luego el partido de París. Y, finalmente, jugar un partido en Las Vegas contra Estados Unidos", concluyó en conferencia de prensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario