Ovación

Ponce: "La gente podrá ver un básquet distinto en Santa Fe"

El DT de Unión, Juan Francisco Ponce, se metió de llenó en la sede Santa Fe del Súper 20 que arranca el domingo. "Es la entrada a la Liga Nacional", afirmó

Viernes 08 de Octubre de 2021

A pocas horas de debutar como local en el Súper 20, el DT de Unión, Juan Francisco Ponce, charló con UNO Santa Fe para analizar lo que vivió en Buenos Aires y lo que representa el regreso del básquet de Liga Nacional a la capital provincial.

"El equipo está bien, más allá de la cantidad de desencuentros en lo organizativo y estructural porque venimos corriendo de atrás, el hecho de mantener una base lo hace llevadero. Borsatti y Meinero no estuvieron en los últimos juegos. Matías con problemas de espalda y renales, en tanto Andrés con un problema en el aductor pero estará con nosotros", apuntó de movida.

Para luego hablar de los rivales que llegarán al Malvicino: "Boca está cuatro o cinco pasos más arriba del resto, lo otro desde lo matemático es tener chances de ir al Súper 8, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, venimos de una serie interesante en Buenos Aires, pero hay que trabajar para construir el equipo, lo otro si se da, bienvenido sea".

En referencia a lo que notó de diferente en la elite, Ponce añadió: "Velocidad de ejecución distinta, el ritmo que propusimos la temporada pasada y era importante, a menudo lo encontramos en la Liga Nacional, algunos jugadores marcan la real diferencia, el trabajo a largo plazo como por ejemplo de Platense, nos tomaron distancia por tener más tiempo para trabajar, esa es la diferencia, velocidad de juego y ejecución".

La llegada de Bombino a Santa Fe se sigue esperando y por eso el DT fue escueto al afirmar que "lo de Bombino está complicado, hay algunos papeles y cuestiones del pasaporte que no me meto, eso refiere a los dirigentes y el manager, que están trabajando para tenerlo cuanto antes en la ciudad".

Antes de su despedida quiso dejar un lindo mensaje de estos cuatro partidos que se vienen en el Ángel Malvicino: "Esto es como la entrada, el plato principal es la Liga, para un comienzo es muy bueno tener cuatro equipos en la ciudad. Obras es un referente con desarrollo de jugadores, nosotros imitamos algunas cuestiones. Boca es poderoso, Argentino armándose e Hispano con un par de temporadas, son condimentos para que la gente vaya a ver un básquet distinto, que serán los primeros pasos para lo que vendrá en noviembre, es una oportunidad que nadie nos regaló, tenemos esta posibilidad por el trabajo que llevamos adelante en la institución. El deseo es poder estar a la altura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario