Ovación

Presentaron la Maratón Santa Fe-Coronda

Fue en Casa de Gobierno, estuvieron los ministros Pablo Farías y Jorge Álvarez, la funcionaria municipal Andrea Valsagna, y el responsable del comité organizador, Marcelo Micocci

Jueves 27 de Diciembre de 2018

En el salón de conferencias ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno de Santa Fe, se realizó el lanzamiento oficial de la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda.

La competencia se desarrollará el próximo domingo 3 de febrero de 2019, en el marco del calendario Fina, con el objetivo de unir los 57 kilómetros que separan la costanera de Santa Fe con Coronda.

La reunión con la prensa fue encabezada por Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del estado; Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social; la secretaria de  Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna.

También se encontraban presentes el secretario de deportes provincial, Pablo Catán; el subsecretario de desarrollo deportivo, Carlos Iparraguirre; el director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Ignacio Rodríguez; el intendente de la ciudad de Coronda, Marcelo Calvet; el secretario de deporte de Santo Tomé, Carlos Ciaccio; el prefecto Antonio Cardozo, jefe de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, y los nadadores Martín Carrizo y el galvense Aquiles Balaudo.

Testimonios en la Casa Gris

El presidente del Comité Organizador, Marcelo Micocci, señaló: "Vamos a tener lo mejor de las aguas abiertas de largo aliento del mundo. Estarán los equipos italianos, los rusos, los macedonios, los franceses y los argentinos. En este caso los consagrados como Damián Blaum, Pilar Geijo, y los que vienen como Joaquín Moreno, y Martina Oriozabala que ganaron el selectivo".

"A ello hay que agregarle que contaremos con Martín Carrizo, y Aquiles Balaudo, que sigue manteniéndose en el ranking mundial, dentro de los diez mejores. Así que el abanico de nadadores que van a participar es de excelencia", sostuvo Micocci.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe,  Jorge Álvarez, expresó: "Siempre es bueno encontrarnos terminando el año, que realmente fue muy bueno en lo deportivo, apoyando un nuevo evento de carácter internacional como la Maratón Santa Fe-Coronda. Es bueno contar con los deportistas acá en Casa de Gobierno, porque son los verdaderos protagonistas de esta fiesta de la familia. El 2019 arranca con esta competencia, y una serie de competencias de primer nivel".

A su turno, Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado aseguró: "Es un gusto para el gobierno provincial estar presentando el clásico como lo es la Santa Fe-Coronda, quizás la competencia que más nos identifica a los santafesinos. Ya por su entorno, porque en ningún lugar se vive como aquí la fiesta de la maratón, pero fundamentalmente por el esfuerzo que hacen los nadadores. El centro de la competencia, y de lo que vamos a vivir el 3 de febrero son los nadadores".

Los 24 protagonistas

La nómina de participantes es la siguiente: hombres, Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francisco Ghettini (Italia); Damián Blaum, Nicolás Segurado, Matías Díaz Hernández, Matías Aguirre, Joaquín Moreno, Fausto Brondo y Martín Carrizo (Argentina); Evgenij Pop Acev y Aleksandar Illievski (Macedonia); Santiago Enderíca (Ecuador) y Saleh Mohammad (Siria).

En mujeres lo harán: Barbara Pozzobon y Alice Franco (Italia); Pilar Geijo, Daira Marín, Martina Oriozabala, Romina Imwinkelried, Erika Yenseen y Vanesa García (Argentina); Vicencia Navarro (Venezuela); Nataly Rosally Calda Calle (Ecuardor).

¿Te gustó la nota?