Secciones
Liga Santafesina

Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"

Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

Martes 31 de Marzo de 2020

Con motivo de las medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional, la Liga Santafesina de Fútbol dispuso la suspensión total de todas las categorías liguista por tiempo indeterminado.

La entidad madre del fútbol amateur tomó esta determinación por la problemática que se está atravesando por el coronavirus y que ha llevado a disponer la cuarentena, ahora hasta el 12 de abril venidero.

Otro punto importante es que la Liga Santafesina de Fútbol puso a disposición de las autoridades el predio de la Fraternidad Deportiva, ubicado en el límite comunal de Santa Fe y Monte Vera.

"Estos días estamos sin actividad deportiva, como todos en nuestras casas, guardados, pero en mi caso en particular tengo una autorización porque tenemos gente en el predio de la Liga Santafesina. Es gente alojada, así que por ahí andamos en la calle pero lo justo y necesario" le expresó Gustavo Pueyo a UNO Santa Fe.

3032020 f2 gustavo pueyo presidente liga.jpg
"Pusimos a disposición del gobierno el predio" destacó el dirigente liguista.

"Pusimos a disposición del gobierno el predio" destacó el dirigente liguista.

El dirigente oriundo de la ciudad de San Justo destacó que "creo que fuimos una de las primeras ligas que suspendió todo el mismo jueves que desde el gobierno provincial nos indicaron que sería lo mejor. Nos recomendaron la suspensión y creo que fue la primera liga provincial que paralizó todo. Se pensó que estábamos haciendo las cosas apurados, pero el tiempo nos dio la razón".

En lo deportivo Pueyo resaltó que "en nuestro ámbito suspendimos las actividades de cancha, los partidos, y con el correr de los días ya se suspendió la atención al público en nuestra sede de calle Corrientes, así que ahora están cerradas, lo cual será hasta el 12 de abril que es cuando en principio termina la prolongación de la cuarentena".

Agregó que "los empleados tienen mucho trabajo en sus domicilios porque justo estábamos en la época de fichajes, había que cargar eso, y los jugadores en el sistema del seguro. Así que la actividad no paró en lo concerniente a la oficina, pero desde su casa".

3032020 f3 gustavo pueyo presidente liga.jpg
Pueyo junto a su antecesor, el destacado dirigente Axel Menor.

Pueyo junto a su antecesor, el destacado dirigente Axel Menor.

Más consideraciones

"Tratamos de cumplir con todas las disposiciones que dispuso el gobierno, eso lo transmitimos a los clubes, y además les decíamos que se asesoren en salud con médicos del club, porque nosotros como liga no podemos dar más disposiciones que las que vienen por las autoridades gubernamentales.Tomamos en cuenta las recomendaciones de los entendidos en la materia" resaltó Pueyo.

La Liga Santafesina adoptó la determinación de poner La Fraternidad Deportiva a disposición del gobierno, y sobre esto el dirigente liguista describió que "el mismo viernes que dio comienzo la cuarentena habíamos tenido una charla con el doctor Poletti, director del Cullen, que para descomprimir el hospital, que si era necesario poníamos el predio a su disposición. Desde ese día el gobierno provincial mandó gente que estaba más que nada en situación de calle, de paso por la ciudad, sobre todo extranjeros. Tenemos nueve personas en el hotel del predio, que en un principio fue desordenado, pero ahora ya estamos siendo asistidos y a cargo de los cuidadores de la Fraternidad".

Expresó que "el gobierno nos manda comida y otros gastos que tratamos de hacerlos nosotros, pero el gobierno está al tanto, pero luego se buscará acomodar para que nosotros no tengamos inconvenientes. Igualmente las autoridades nos mandan toda la logística para atender a esta gente".

Finalmente, comentó que "estaríamos necesitando más gente de salud en el predio pero sabemos que está complicado porque se requieren en muchos lugares. También necesitaríamos algo de seguridad, la policía de Monte Vera nos está dando una mano, porque es algo complicado, y Gabriel el responsable del predio está haciendo un trabajo fantástico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación