Ovación

Racing jugó mejor que el San Pablo pero igualaron 0-0

Racing recibió al San Pablo por la 3ª fecha de la Copa Libertadores. La Academia fue superior al conjunto paulista pero el resultado fue 0-0

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Racing empató 0 a 0 con San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

Luego de un comienzo impreciso y con dudas controlado por San Pablo, Racing se afirmó y redondeó una buena tarea frente al poderoso rival brasileño. La movilidad de Lovera, apoyado por un mediocampo dinámico y concentrado, el equipo del cuestionado Juan Antonio Pizzi fueron los puntos altos del local.

Gabriel Arias, como tantas veces, salvó a Racing con apenas 7' de juego transcurridos, con una acción sensacional. El arquero le tapó un remate muy difícil a Luciano, cerca y de frente, tras una buena habilitación de Reinaldo.

Racing también se perdió un gol increíble, a los 15'. Nació de un tiro libre ejecutado por Lovera y dos veces el travesaño ahogó el grito de festejo, primero ante un cabezazo de Novillo, y luego ante un derechazo de Sigali, desde el área chica, que luego de pegar en el horinzontal bajó y picó en la línea.

El travesaño del arco defendido por Arias también tuvo protagonismo. Allí pegó un tiro libre ejecutado por el histórico Dani Alves, a los 40'. Tuvo mayor protagonismo y posesión Racing en el segundo tiempo. Y construyó mejores caminos para aproximarse al área rival.

Racing vs Sao Paulo 0-0 | Resumen | Copa Libertadores 2021

A los 34' por una infracción a Cvitanich, fue expulsado -exceso del árbitro; una amarilla hubiese sido suficiente- William Da Silva, que había ingresado apenas ocho minutos antes. Y con el hombre de más se intensificó la presión ofensiva de Racing y San Pablo quedó más lejos aún del arco de enfrente.

Más allá de no haber encontrado la fórmula del gol, Racing exhibió una notoria mejoría en su juego y en su actitud. Y, a fin de cuentas, el resultado, aunque mereció más, no es nada malo. Por la categoría del rival y porque sirve para incrementar la posibilidad de avanzar a la siguiente fase. La Academia sigue en el segundo lugar del Grupo E, ahora con 5 puntos, detrás de San Pablo, que tiene 7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario