Ovación

Racing y San Lorenzo juegan una final en Avellaneda

Racing y San Lorenzo se medirán hoy, desde 14.30, en Avellaneda, en una final por llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Domingo 09 de Mayo de 2021

Racing Club y San Lorenzo se enfrentarán hoy en Avellaneda en un partido con tono de final por la clasificación a la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Este tradicional clásico del fútbol argentino se jugará por la decimotercera y última fecha de la Zona 1 desde las 14.30 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo, tercero con 21 puntos, depende de sí mismo: cuenta con la ventaja de dos resultados a favor, la victoria y el empate, para ingresar entre los ochos mejores, y hasta una tercera posibilidad -la derrota por un gol- si River Plate (18) o Rosario Central (18) dejan puntos en el camino ante Aldosivi de Mar del Plata y Platense, respectivamente.

La situación de Racing -sexto con 18- obliga a ganar por dos goles y esperar que River o Central, cualquiera sea, al menos empate su partido. Si la victoria de hoy fuese por un gol, entonces "La Academia" deberá esperar que ninguno de los rivales antes mencionados venza en su compromiso de la 13ra. jornada.

Para este partido Racing recupera a dos de los jugadores de mejor rendimiento en el presente: el potente delantero Enzo Copetti y el medio ofensivo Tomás Chancalay, quienes superaron distintas molestias físicas.

San Lorenzo se juega prácticamente el semestre, después de una campaña muy irregular que mantiene en la mira al DT Diego Dabove por las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores, a la que se sumó el mal andar en la Sudamericana.

= Probables formaciones =

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni o Francisco Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo o Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 14.30.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario