Ovación

Rodrigo Martín asumió como director técnico de Club Pucará

Rodrigo Martín fue designado DT de Pucará en reemplazo de Daniel Boloqui, y ya estará dirigiendo al equipo de barrio Transporte ante El Quillá.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Pucará acaba de cumplir 70 años de vida y es una de las instituciones de la Liga Santafesina más importante. Tras haber superado la pandemia, volvió a competir en el Torneo de Primera A Jorge Alberto Angeloni, en el cual no ha logrado plasmar todo lo que el plantel se estuvo preparando.

En el presente campeonato venía ocupando los últimos lugares de la tabla, sumando 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Igualmente, la dirigencia de Pucará, encabezada por su presidente Gabriel Amarilla decidieron dar un golpe de timón y reemplazaron a Daniel Boloqui como DT de la Primera en lugar de Rodrigo Martín. El flamante entrenador ya estará en el banco de la Fraternidad Deportiva para jugar frente a El Quillá.

El equipo de barrio Transporte ya tiene nuevo cuerpo técnico, el cual tendrá como entrenador de la primera a Rodrigo Martín, Osvaldo Algosino en reserva, Esteban Jara cumplirá la función de preparador físico, Alejandro Castro será el ayudante de reserva y Fredy Cañete, el entrenador de arqueros. Martín viene de integrar el cuerpo técnico de Adalberto Tobaldo en La Perla del Oeste, tiene 33 años, y mucho futuro por delante.

image.png
Rodrigo Martín asumió esta semana como DT de Pucará, y viene de ser ayudante de campo del Flaco Tobaldo en La Perla.

Rodrigo Martín asumió esta semana como DT de Pucará, y viene de ser ayudante de campo del Flaco Tobaldo en La Perla.

"Es un muy lindo desafío que la comisión de Pucará, junto al presidente Gabriel Amarilla nos dieron, decidieron comunicarse con nosotros el martes a la noche, mantuvimos una pequeña reunión, coincidimos en un montón de cosas, y acá estamos, ya trabajando con Esteban Jara que es mi preparador físico" comenzó señalando Rodrigo Martín a UNO Santa Fe.

El flamante director técnico de la Primera División de Pucará sostuvo que "llegamos con la misma expectativa que tienen los dirigentes, que es lograr en las últimas diez fechas un buen colchón de puntos para poder el año que viene, no trabajar más tranquilo, sino con otro tipo de objetivos, lógicamente si la comisión decide que debemos continuar nosotros".

A cerca de con que plantel se encontró el ex integrante del cuerpo técnico de La Perla del Oeste consignó que "recién el miércoles fue nuestro primer entrenamiento, me encontré con un plantel bastante joven, con cuatro o cinco nombres conocidos en el ambiente liguista, de experiencia y con trayectoria, pero también me gusta porque creo que trabajar con gente joven, mixta digamos da resultados y está bueno".

Un DT con los objetivos claros

"A mí me gustan mucho los equipos ordenados, con buen equilibrio, dinámico, intenso, y ser protagonista. No de pelear los puestos de arriba, porque eso te lo va dando el día a día, sino que ser protagonista durante los 90 minutos que dura el partido. Después vamos a conocer los chicos, nos vamos a ir dando cuenta lo que tenemos, lo que hay que mejorar y corregir, pero siempre inculcarles las ideas que tenemos nosotros para desplegar en el campo de juego" destacó el DT del equipo de barrio Transporte.

En relación a que no habrá descenso este año expresó que "está bueno saber que no hay descenso este año, porque se trabaja más tranquilo, pero igualmente no hay que dormirse, y tampoco tenerle miedo. Porque creo que, si empezamos a mirar la tabla de abajo, empiezan los fantasmas, los chicos tienen presión, son un grupo joven, entonces uno tiene que apuntar a terminar lo más arriba posible. Que eso es lo que te va a ir sacando presión, nos vamos a ir soltando, y de ese modo se van a ir consiguiendo los objetivos".

image.png
 El profesor Esteban Jara será el preparador físico del equipo que tiene como conductor a Rodrigo Martín, y que este fin de semana deberá medirse con Quillá.

El profesor Esteban Jara será el preparador físico del equipo que tiene como conductor a Rodrigo Martín, y que este fin de semana deberá medirse con Quillá.

A cerca de su trayectoria como jugador y entrenador señaló que "tengo muy poco tiempo en la función de director técnico, estuve en La Perla, como ayudante de campo del Flaco Tobaldo, y estaba a cargo de la reserva. Con lo cual es fue mi primera experiencia como técnico. Ahora estamos acá con mi cuerpo técnico, esperando hacer las cosas bien en esta institución histórica de la ciudad. Es un lindo desafío porque Pucará para mí es un club con historia, lo he enfrentado en mi época de jugador, Esteban, mi profe también".

En el mismo sentido agregó que "como jugador arranqué muy chico en La Salle, después me fui a los 15 años al proyecto Crecer de la mano de Valentín Vera, y arranqué. Estuve mucho tiempo jugando afuera, tuve la posibilidad de jugar en segunda de Portugal, anduve por Túnez, luego vine y jugué todo lo que es Federal B, con Defensores de Belgrano, Sanjustino, San Jorge, y Las Parejas. La verdad que fue hermosa la experiencia que he tenido como jugador y ahora estoy de este lado porque lo elegí y porque me gusta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario