Ovación

Rugby: Chile derrotó a Argentina XV en San Carlos de Apoquindo

El seleccionado nacional de rugby Argentina XV fue vencido ajustadamente por Los Cóndores de Chile por 25 a 24 en San Carlos de Apoquindo.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El segundo seleccionado nacional de rugby, Argentina XV, fue derrotado hoy por el de Chile por 25 a 24, en el marco de la preparación para afrontar la segunda etapa de la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023. El encuentro se disputó en las instalaciones del club San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago de Chile.

El conjunto argentino que dirige Enrique Pichot viajará este jueves rumbo a la ciudad de Montevideo para enfrentarse al representativo local Los Teros, de Uruguay, el próximo domingo 19 de setiembre, en el estadio Charrúa.

El seleccionado de Uruguay, para acceder al Mundial de Francia 2023, enfrentará a su par de los Estados Unidos. El equipo chileno se medirá con Canadá el próximo 2 de octubre en carácter de visitante y una semana más tarde lo hará en Santiago.

El conjunto chileno, que tiene en su staff de entrenadores al santafesino Nicolás Bruzzone jugó un buen segundo tiempo, y supo dar vuelta un resultado que al cabo del primer tiempo le era desfavorable ya que se fue al descanso perdiendo 12 a 6, producto de dos penales de Torrealba.

En el primer cuarto de hora de la etapa inicial fue el conjunto chileno el que adquirió el protagonismo del cotejo, a partir de una correcta utilización del pie, y un eficiente trabajo en defensa. Argentina no pudo hacer mucho, cometió muchas infracciones, pero en el momento justo Prisciantelli consiguió el primer ensayo debajo de los palos.

A partir de allí los argentinos lograron una mayor posesión de la pelota, los chilenos bajaron la intensidad de la presión, y en el epílogo Bernasconi volvió a visitar el ingoal del conjunto anfitrión. En el complemento, llegó un try de Piccardo, con un buen trabajo del medio scrum Iriarte. Chile se recuperó, Argentina bajó su nivel, y llegó una ráfaga de tries. De ese modo se quedó con un ajustado, pero triunfo al fin sobre la escuadra celeste y blanca, que tuvo en su plantilla a los santafesinos Juan Cruz Strada, medio scrum de Santa Fe Rugby, y a Pedro Rubiolo, segunda línea del CRAR de Rafaela.

Síntesis:

Chile 25 - Argentina XV

Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren, Raimundo Martínez y Alfonso Escobar; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; Baltazar Jana, José Larenas, Domingo Saavedra y Nicolás Garafulic; Franco Velarde.

Entrenador: Pablo Lemoine. Luego ingresaron: Diego Escobar, Tomás Dussaillant, Vittorio Lastra, Iñaki Gurruchaga, Gaspar Moltedo, Nicolás Sabaleta, Augusto Sarmiento, Maximiliano Silva, Lukas Carvallo, Tomás Alvarado, Clemente Armostrong.

Argentina XV: Nicolás Revol, Bautista Bernasconi y Javier Coronel; Ignacio Calás y Federico Gutiérrez; Jerónimo Gómez Vara, Conrado Roura y Juan Bautista Pedemonte; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Martín Bogado, Justo Piccardo, Tomás Cubilla (cap) y Agustín Segura; Francisco Pisani.

Entrenador: Enrique Pichot. Luego ingresaron: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Gonzalo Hughes, Brian González, Lucio Anconetani, Pedro Rubiolo, Joaquín Moro, Juan Cruz Strada, Martín Elías, Iñaki Delguy, Santiago Vera Feld.

Primer Tiempo: 5 y 14’, Penales de Torrealba (CHI); 34’, Gol de Priscinatelli por try de él mismo (ARG), y 38’, Try de Bernasconi (ARG).

Parcial: Chile 6 – Argentina XV 12.

Segundo Tiempo: 8’, Gol de Prisciantelli por Try de Piccardo (ARG); 19’, Try Garafulic (CHI); 24 y 29’, Goles de Velarde por Tries de Sigren y Saavedra (CHI); 36', Try de Bogado (ARG).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario