Ovación

Rugby: comienzan los amistosos en el ámbito local

Tras las disposiciones de las autorizaciones pertinentes, los planteles superiores y juveniles de los clubes de rugby comenzarán a jugar amistosos.

Viernes 30 de Julio de 2021

El decreto del gobierno provincial había autorizado a las instituciones deportivas realizar actividades con el formato de entrenamientos o enseñanzas con contacto, mientras que a partir del sábado 31 de julio, se podrán programar encuentros de carácter amistosos, sin la presencia de público. En el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby se han programado los primeros partidos preparatorios para afrontar las competencias que se vienen, tanto para los planteles superiores como para las divisiones juveniles, sin público y respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades gubernamentales.

Es importante recordar que quedó confirmado que la jornada final del Torneo Oficial Federico Caputto de rugby se disputará el sábado 28 de agosto, mientras que habrá en esa misma fecha, y el sábado 21 de agosto, lo harán las divisiones juveniles con sus respectivas competencias en Menores de 15, 16, 17 y 19.

En cuanto a planteles superiores, el sábado 31, a la vera de la ruta provincial 70, en la cabecera del departamento Las Colonias, jugarán Alma Juniors de Esperanza con CRAI, a partir de las 14, en reserva, con el arbitraje de Facundo Gorla, y a las 15.05, en primera, con el control de Javier Villalba.

En Sauce Viejo, a las 13.30, en reserva, Santa Fe Rugby jugará con Universitario de Santa Fe, con el arbitraje de Gonzalo Barrientos, mientras que a las 16, en primera, Santa Fe Rugby será anfitrión de Tilcara de Paraná con el referato de Fabián Prats. En el departamento San Gerónimo, a las 16, en primera, jugarán Coronda RC con Querandí RC con el seguimiento de Federico González.

En cuanto a divisiones juveniles, en barrio Las Delicias de nuestra capital, jugarán Universitario de Santa Fe con La Salle Jobson, a las 13, en M15 y M16, con los arbitrajes de Carlos Huber y Mariano Fernández; 14.30, en M17 y M19, con el control de Juan Pablo Ferino y Joaquín Zapata.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby recibirá a CRAR de Rafaela, a las 11, en M15 y M16, con el arbitraje de Fernando Lauría y Carlos Manera, y a las 12.30, en M17 y M19, con el control de Emilio Duarte y Carlos Recce. En la sección El Plumazo, en Menores de 19, a las 13, Estudiantes de Paraná jugará frente a Tilcara de Paraná con el control del santafesino Leonardo Del Río. A las 13.40, será un triangular, en el cual jugarán Tilcara con Rowing, y posteriormente, el Paraná Rowing Club con Estudiantes de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario